Amazon compra los supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares La cadena de comercio electrónico hace en EE UU su mayor adquisición hasta la fecha y se mete en el comercio tradicional

Esta si que es una bonita noticia sobre Estrategias de Desarrollo Externo con fuertes sinergias y capaces de beneficiar tanto a Amazon como Whole Foods.

https://economia.elpais.com/economia/2017/06/16/actualidad/1497619294_562427.html?rel=mas

Es interesante tener además en cuenta que esta compra se produce justo en el momento que Lidl había anunciado su entrada en el mercado de Estados Unidos. Así que es una estrategia ampliamente defensiva además de ofensiva.

Atentos al dato de que ambas empresas cotizan en bolsa y van a mantener su independencia como tales.

Me sorprende que Whole Foods se haya revalorizado más que Amazon porque a simple vista es esta última la que más rápido va a poder crecer con su negocio de venta de productos frescos online aprovechando los puntos de venta de Whole Foods. También es cierto que el crecimiento relativo puede acabar siendo superior en esta última empresa.

Y tú? A quien esperarías que beneficiará más? Quieres seguir en el tiempo la evolución de esta noticia y ver qué va ocurriendo con las empresas que mencionamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escudo Universidad de deusto