Walmart busca hacer competencia a Amazon

Walmart es hoy en día el distribuidor más grande del mundo, tiene un lugar en el primer sitio de la lista de la revista Fortune 500, da empleo a más de dos millones de personas y está presente en más de 20 países en todo el mundo. Pero hay un mercado en el que ha intentado competir con fuerza desde el año 2000 y no ha conseguido penetrar de manera totalmente exitosa hasta ahora, el mercado de las ventas online. Amazon domina este mercado de manera considerablemente fuerte y cada día es más eficiente y competitivo. Recientemente Walmart ha comprado la página de venta online Jet.com por 3.3 billones de dólares, con el objetivo de reforzar su posición en este competitivo mercado. ¿Podrá Walmart con el apoyo de su fuerza como el distribuidor más grande del mundo ocupar un espacio notable y competir con Amazon de frente a frente en el futuro próximo?

En el siguiente artículo de Bloomberg escrito por Brad Stone y Matthew Boyle se realiza esta reflexión, te recomendamos darle una buena lectura y sacar tus propias conclusiones para responder tú mismo a esta pregunta.

Can Wal-Mart’s Expensive New E-Commerce Operation Compete With Amazon?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *