Me toca escribir un post serio, que después de los ratones, cuervos y espejos, hay algunos amigos que me preguntan preocupados si consumo algún tipo de psicotrópicos los fines de semana.
Iba a dedicar este a la Teoría de la Relatividad General, que en 2015 cumple cien añitos desde que Einstein la formuló. Pero si me pongo a hablar de la teoría de las cuerdas y los multiversos y las n-dimensiones seguro que llegáis a la conclusión de que, sin duda, consumo estupefacientes antes de escribir mis posts.
Así que voy a despedir el trimestre con un post formal, con la ayuda de los investigadores del Centre for Cities, que han publicado este mes un informe muy interesante “A century of cities: Urban economic change since 1911“, que analiza cómo las ciudades en UK han sido capaces de sobrevivir a este último siglo de cambios acelerados.
Las recomendaciones del estudio para sobrevivir con éxito a este Siglo XXI son sencillas: apostar por la educación, por la innovación, y gestionar con decisión la necesaria transformación de las industrias tradicionales, en la nueva industria del conocimiento.