Sobre el autor
Tengo por nombre el de Eduardo Aguilar (Edu en lo analógico y @edaguil en lo digital) y me dedico profesionalmente a la comunicación organizacional interna y externa y a la gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones. Trabajo en el área de identidad digital de a Universidad de Deusto y mi día a día transcurre entre videos, tweets, intranets, páginas web, blogs y muchos, muchos pasillos porque siempre he crecido que las redes se tejen en todos los lugares y los encuentros de personas siempre son especiales.
Poco a poco he ido caminando y construyendo mi itinerario profesional y generando una forma de entender la gestión del conocimiento, la comunicación y la gestión del talento.
Soy pedagogo, pedagogo de vocación, porque siempre he creído que si algo hay fundamenta es «aprender «. Un aprender que se combina de forma excelente con enseñar. Sin barreras, sin dicotomías, en perfecta coordinación y simbiosis.
Me encantan los espacio informales. Los espacio donde nos encontramos porque queremos estar y donde la institucionalización de los procesos se diluye con más facilidad y los roles de aprendiz y maestro se intercambian continuamente.
Y en este aprender y enseñar en los espacios informales, hay dos aspectos que a mi entender tienen una importancia máxima; la gestión, trasmisión y adquisición de conocimiento ( y los procesos vinculados a la gestión de la información personal y organizacional) y las tecnologías digitales.
Y trabajando en mi devenir profesional con estas cuatro piezas, tuve la suerte de encontrar un montón de gente donde ir desarrollando este camino, la Universidad de Deusto, el Instituto de Estudios de Ocio donde trabajé 15 años, la Universitat Oberta de Catalunya donde me especialicé en la gestión del conocimiento y el área de identidad digital del Gabinete de comunicación institucional donde ahora mismo desempeño mi labor profesional.
Este espacio se ha convertido en un lugar donde conectar las cuatro a través de una cosa que comúnmente se llama comunicación digital, medos sociales, generación de contenidos, creación de marca universitaria… como es el área de identidad digital dentro del gabinete de comunicación institucional.