La lectura, la escritura y la matemática son algunos de los aprendizajes más importantes que los niños y las niñas realizan en la escuela. Pero una parte importante de estos aprendizajes puede realizarse en la familia.

La Facultad de Psicología y Educación ha creado una serie de vídeos tutoriales con actividades de lectura, escritura y matemática para que las realicen los niños y las niñas en el hogar, especialmente, en esta época de cierre de las escuelas por el coronavirus COVID-19. Además hemos creado algunos vídeos dirigidos a los adultos (familiares y profesores) que  explican el fundamento de las actividades.

Las actividades que hemos incluido en los vídeos están basadas en la  investigacióny la mayoría han mostrado algún efecto positivo en el aprendizaje del lenguaje hablado y/o escrito y de la matemática, en estudios previos.

Ayuda para madres y padres

Vídeo apoyo vocabulario para adultos
Vídeo apoyo fluidez para adultos
Vídeo apoyo matemáticas para adultos