Joventek

JovenTek fomenta vocaciones en Ingeniería a través de actividades tecnológicas, incluyendo microelectrónica, programación, laboratorios, y eventos de cooperación.

Reference: 8898

Title: Joventek – Trastea

Funded By: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-FECYT. Ministerio de Economía y Competitividad

From 2014-09 to 2015-06

Coordinator: UNIVERSIDAD DE LA IGLESIA DE DEUSTO (Spain)

Description:

El programa JovenTek es una iniciativa de DeustoTech Learning/Fundación Deusto. Pretende ser un conjunto de actividades coordinadas, orientadas a fomentar en los adolescentes a medio plazo las vocaciones hacia la Ingeniería, de forma íntimamente ligada a la tecnología y a su importancia social. Las líneas temáticas del proyecto JovenTek serán herramientas, procesos y metodologías basadas en tecnología, que hemos identificado como especialmente interesantes dada su aplicabilidad, su accesibilidad, su bajo coste, y su fácil integración con procesos domésticos, familiares y escolares. Alrededor de estas áreas se desarrollarán las distintas acciones. Las áreas identificadas para el curso 2014/2015 son:

• L1. Microelectrónica y robótica
  • L2. Programación
  • L3. Laboratorios remotos
  • L4. Social Lab
  • L5. Expresión digital

Las acciones que incluirá son de tipo:

• A1) Grupos de formación, trabajo, seguimiento y evaluación con profesores de secundaria/bachillerato.
  • A2) Cursos online de acercamiento a la ingeniería para estudiantes de secundaria/bachillerato, accesibles en toda España.
  • A3) Concursos y eventos de socialización, cooperación e integración de resultados.

Website: trastea.club