Autogame

El proyecto AUTOGAME tiene como objetivo desarrollar un juego serio (serious game) para el diagnóstico y localización de averías en esquemas eléctricos, y se enmarca en el el área de la electricidad en automoción. Serious game diagnóstico de averías eléctricas para FP y más. Incluye editor y comunidad de profesores en Open Software.

Funded By: Viceconsejería de FP del Gobierno Vasco

Coordinator: UNIVERSIDAD DE LA IGLESIA DE DEUSTO (Spain)

Participants:

• FP EUSKADI LANBIDE HEZIKETA (Spain)
  • GOBIERNO VASCO (Spain)
  • TARTANGA ERANDIO (Spain)
  • ALECOP (Spain)
  • IURRETA GLHB INSTITUTOA (Spain)

Description:

El proyecto AUTOGAME tiene como objetivo desarrollar un juego serio (serious game) para el diagnóstico y localización de averías en esquemas eléctricos, y se enmarca en el el área de la electricidad en automoción. Está dirigido a la Formación Profesional, pero es tan flexible que puede adaptarse a otros ámbitos educativos.

Hemos conseguido el editor para facilitarnos la vida a los profes de automoción que no sabemos programar. Con este editor podremos añadir actividades (circuitos con averías) a nuestro juego.Podremos compartir cientos de actividades en nuestra comunidad para enriquecer el juego.Puede ser usado también por profesores de otras especialidades para editar todo tipo de circuitos eléctricos. El juego está concebido como un material complementario a la formación presencial, en el que alumnos deben identificar averías en esquemas eléctricos, y la causa que ha producido dicha avería, el componente que ha fallado. Se presentan esquemas eléctricos al alumno y debe identificar una única avería en cada circuito, tras lo cual se pasa a la siguiente actividad.

Este es un proyecto Open Software. Vamos a crear una comunidad donde compartir todas las actividades que diseñemos los profesores para este juego.

Website: https://autogame.iurretalhi.eus/auto/game/vistas/index.php