CTPrimED

Promueve el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico mediante la integración progresiva de conceptos de programación y robótica en el currículo escolar

El proyecto de Pensamiento Computacional en la Educación Primaria (Computational Thinking in Primary Education) se centra en la introducción y desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de primaria. Esto incluye enseñarles a descomponer problemas en partes más pequeñas, reconocer patrones, abstraer conceptos y crear algoritmos para resolver problemas de manera sistemática. Además, el proyecto promueve el uso de la programación y la robótica como herramientas para abordar desafíos interdisciplinarios y fomentar habilidades como la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. Se enfatiza la importancia de integrar estas habilidades de manera progresiva en el currículo escolar, brindando recursos y apoyo a los docentes para su implementación efectiva.

Link: https://computationalthinking.education/