Soy una firme convencida del Efecto Pigmalión, que habla sobre el poder que tienen las expectativas que otros tienen sobre nosotros, las profecías que se autocumplen (tanto positivas como negativas). De hecho, elegí como nombre de mi blog personal… “Querer… Continue Reading →
La docencia en el ámbito de las relaciones internacionales, como en otros muchos grados no técnicos, encierra un doble desafío. Por un lado, implica la tradicional tarea no por ello simple, de lograr que los estudiantes se conviertan en expertos… Continue Reading →
Hay varias definiciones del término “Serious Games”. Varios lo definen como un juego en sí mismo que ha sido diseñado para otro propósito diferente al entretenimiento. En 1970, Clark Abt lo definió como una actividad entre dos o más personas… Continue Reading →
En la elaboración de los materiales docentes para nuestras asignaturas, solemos combinar la utilización de documentos propios y de terceros. En esta labor se debe tener en cuenta que, al igual que nuestras obras, las de los terceros están protegidas por… Continue Reading →
Continuamos compartiendo buenas ideas presentadas en la VII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad. Esta vez Eneko, Alfonso, Marian, Ekhi, Aitziber, Angel, Jonathan, Rafael, Visitación, Gema, Javier, Stella, Luis Ignacio, el equipo de E-campus, Elena, Josune, Laura, Iratxe y Jesús… Continue Reading →
El pasado 9 de Noviembre, celebramos en el claustro Paraninfo del campus de Bilbao la VII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad. Relatamos a continuación las prácticas innovadoras presentadas para contribuir a al propósito de educar personas comprometidas con un mundo más… Continue Reading →
© 2025 Aprender para enseñar — Powered by WordPress
Theme by Anders Noren — Up ↑