Hay varias definiciones del término “Serious Games”. Varios lo definen como un juego en sí mismo que ha sido diseñado para otro propósito diferente al entretenimiento. En 1970, Clark Abt lo definió como una actividad entre dos o más personas… Seguir leyendo →
En la elaboración de los materiales docentes para nuestras asignaturas, solemos combinar la utilización de documentos propios y de terceros. En esta labor se debe tener en cuenta que, al igual que nuestras obras, las de los terceros están protegidas por… Seguir leyendo →
Continuamos compartiendo buenas ideas presentadas en la VII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad. Esta vez Eneko, Alfonso, Marian, Ekhi, Aitziber, Angel, Jonathan, Rafael, Visitación, Gema, Javier, Stella, Luis Ignacio, el equipo de E-campus, Elena, Josune, Laura, Iratxe y Jesús… Seguir leyendo →
El pasado 9 de Noviembre, celebramos en el claustro Paraninfo del campus de Bilbao la VII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad. Relatamos a continuación las prácticas innovadoras presentadas para contribuir a al propósito de educar personas comprometidas con un mundo más… Seguir leyendo →
Grabar la voz es un recurso clásico utilizado para el aprendizaje individual y en actividades dentro del aula. La tecnología nos ha permitido incorporar otros modos de uso de estas grabaciones. Uno de ellos es el podcast, que ha revolucionado… Seguir leyendo →
Como ya os venimos informando desde hace unos meses, el próximo 9 de noviembre tendrá lugar la VII Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: “Buenas Prácticas Académicas y de Gestión para la Innovación del Proceso de Aprendizaje en el Espacio Europeo de… Seguir leyendo →
© 2024 Aprender para enseñar — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑