Este blog nace con el objetivo de  compartir experiencias, propuestas e ideas relacionadas con la innovación en Educación Superior, la formación online y el uso de las TIC para la mejora de la formación y desarrollo integral de las personas.

El blog está coordinado por un equipo de personas de diferentes servicios de la universidad: Unidad de Innovación Docente, Unidad Deusto Online y Aula TIC. Como colaboradores están: Servicio Informático, Gabinete de Comunicación Institucional (Identidad Digital) y DeustoTech Learning. No obstante, la participación está abierta a cualquier persona tanto de la comunidad universitaria, como ajena a la misma.

Somos una unidad de la Universidad de Deusto que presta sus servicios a la comunidad universitaria, especialmente al profesorado, en el ejercicio de su labor como docentes. Nuestra tarea se enmarca en el Espacio Europeo de Educación Superior y tiene como eje el “Modelo de Aprendizaje UD”. Os invitamos a visitarnos.

La unidad Deusto Online tiene como fin impulsar la enseñanza online  y semipresencial y acompañar a los docentes en el desarrollo de acciones formativas en esta modalidad. Sus funciones principales pueden agruparse en estas tres categorías: asesoría y soporte para la creación, desarrollo y revisión de títulos online, grabación y edición de vídeos para la docencia y formación a los docentes en temáticas relacionadas con la docencia online.

Aula TIC es un servicio del departamento de Servicio Informático de la la Universidad de Deusto. Sus objetivos son asesorar sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación plataformas y las TIC de la propia Universidad; difundir ejemplos de buenas prácticas en el uso de las TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje; ayudar en la integración eficaz de las TIC en la docencia; asesorar en la utilización de soportes digitales para la difusión y, sobre todo, sobre el ecosistema Google, plataforma ALUD, extranet, Deusto Booking y DKH; compartir de conocimientos e impartir formaciones sobre las TIC.

Te animamos a enviar tus experiencias de innovación, formación online, trucos TIC, etc. a través del apartado ¡Comparte!