Como sabéis por noticias previas, la Universidad de Deusto es parte del proyecto global de promoción del aprendizaje servicio solidario (AYSS) denominado UNISERVITATE. Se trata de un proyecto, coordinado por Clayss y financiado por Porticus, cuya finalidad es promover la institucionalización de la pedagogía del aprendizaje-servicio en la Educación Superior Católica. 

¡¡Esta vez os traemos una gran noticia!!

Uno de los retos de este año es el “Premio Uniservitate 2022” (Uniservitate Award 2022), para reconocer y dar visibilidad a las mejores experiencias de aprendizaje-servicio llevadas a cabo entre enero 2019 y abril 2022 en todas las instituciones de Educación Superior Católicas (ICES) del mundo. 

Se trata un premio global en el que se repartirán un total de 84.000 euros entre las experiencias ganadoras de cada región en que se ha dividido el mundo a efectos del premio: África, Asia y Oceanía, América Latina y el Caribe, Europa Central, Oriental y Medio Oriente, Europa Occidental Norte, Europa Occidental Sur, Estados Unidos y Canadá. 

Desde la Universidad de Deusto estamos coordinando la región Europa Occidental Sur y estamos buscando experiencias de aprendizaje-servicio que se hayan llevado a cabo en Instituciones Católicas de Educación Superior en España, Italia, Portugal y Grecia.

Si os preguntáis qué es lo que hay que hacer para apuntarse al premio, os lo contamos ya. Es tan sencillo como cumplimentar el Formulario online que encontraréis en la página web de Universitate. Os recordamos que la convocatoria estará abierta del 22 de marzo al 2 de mayo del 2022. 

Los premios en nuestra región (Europa Occidental del Sur) se repartirán de la siguiente manera:

  • Dos primeros premios de 5.000 euros cada uno que se complementarán con el reconocimiento de a un docente coordinador y a un estudiante para que participen, con los gastos cubiertos, en el III Simposio Uniservitate en la ciudad de Roma, entre el 26 y el 30 de octubre de 2022.
  • Dos menciones especiales de 1000 euros cada una.

Desde el equipo UNISERVITATE de la Universidad de Deusto os animamos a no dejar pasar esta oportunidad. Si necesitáis más información no dudéis en contactar con nuestro equipo (uniservitate@deusto.es) compuesto por Almudena Eizaguirre, María García Feijoo, Marian Aláez, Ariane Diaz-Iso, Marta Roldán e Iraia Salterain Palacios. Estamos encantadas de poder ayudaros.

Ah, por cierto, podéis seguir todas las novedades a través de las redes socialesde Twitter y Linkedin de Uniservitate.

The following two tabs change content below.
Iraia Salterain

Iraia Salterain

Investigadora pre-doctoral en el programa de Educación y miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.