Las unidades USB o pendrives aparecieron en nuestra vida para marcar un antes y un después. Gracias a ello podemos llevar documentos importantes en nuestro bolsillo y llevarlos de un lado a otro e incluso guardar nuestra información más confidencial en ellos.

No obstante, la pérdida o el robo de nuestras memorias USB puede ser muy peligroso, exponiendo nuestros datos a cualquier persona. Para una mayor protección, además de tener cuidado para no perderlo, podemos asignarle una contraseña a nuestro dispositivo de almacenamiento, de modo que solo se pueda acceder a estos archivos utilizando dicha contraseña. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Conectar el pendrive que se quiere proteger a nuestro ordenador

Paso 2: Vete a tus archivos y haz click en “Este Equipo”

Paso 3: Haz clic derecho sobre la unidad y pulsa sobre “Activar BitLocker”

Paso 4: Escribe la contraseña que quieras establecer a tu memoria USB

Paso 5: Haz clic en siguiente y elige los métodos para recuperar la contraseña en caso de olvido

Paso 6: Esperar a que termine el proceso y pulsar en “Cerrar”

Una vez hecho esto, nuestro pendrive estará protegido y tan solo se podrá acceder a sus archivos utilizando la contraseña establecida.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.