En la era digital, nuestros navegadores web se han convertido en herramientas fundamentales para nuestro trabajo y estudio diario. ¿Pero estás aprovechando al máximo todas las funciones que pueden ofrecerte? Las extensiones son pequeños programas que puedes agregar a tu navegador para personalizarlo y añadir funcionalidades adicionales. En este artículo, te presentamos algunas extensiones útiles que pueden ayudarte a mejorar tu productividad mientras navegas por la web.

Pocket: ¿Alguna vez has encontrado un artículo interesante pero no tienes tiempo para leerlo en ese momento? Pocket te permite guardar contenido de la web para leerlo más tarde, incluso sin conexión a internet. Es perfecto para organizar tus lecturas y evitar distracciones cuando estás trabajando en tareas importantes.

Grammarly: La escritura es una habilidad fundamental en la universidad, y Grammarly puede ser tu mejor aliado para mejorarla. Esta extensión revisa automáticamente tu ortografía, gramática y estilo mientras escribes en línea, ayudándote a evitar errores y a redactar textos más claros y precisos.

StayFocusd: ¿Te encuentras pasando demasiado tiempo en sitios web que no están relacionados con tu trabajo académico? StayFocusd te ayuda a mantenerte enfocado bloqueando el acceso a ciertos sitios durante períodos de tiempo específicos. Puedes establecer límites diarios para evitar la tentación de procrastinar.

Toby: Si eres de los que tienen muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, Toby puede ayudarte a organizarlas de manera más eficiente. Esta extensión te permite guardar grupos de pestañas y acceder a ellos fácilmente cuando los necesites, lo que te ayuda a mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado.

Estas son solo algunas de las muchas extensiones disponibles que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu navegador y mejorar tu productividad mientras trabajas y estudias en línea.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.