“La excelencia educativa, formativa y el compromiso social no pueden ser caminos distintos, hay que unirlos. Éste es el reto de la educación contemporánea” (Roser Battle, 2015).

Como sabéis, uno de los grandes retos de la Universidad de Deusto (UD) es educar desde la mirada cristiana de la Compañía de Jesús, al tiempo que se adapta a una sociedad cambiante. En esta línea, la UD está participando en un proyecto global de promoción del aprendizaje servicio solidario (AYSS) llamado Uniservitate. Este proyecto está coordinado por Clayss y financiado por Porticus y tiene como fin promover el aprendizaje, crear redes comunitarias y transformar la sociedad ofreciendo una educación integral a las nuevas generaciones.

En el marco de este proyecto, queremos invitaros al II Simposio Global Uniservitate “Aprendizaje-servicio, educación integral y espiritualidad transformadora», organizado por Uniservitate y la Universidad Católica Portuguesa, con la colaboración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Este evento se celebrará los días 28 y 29 de octubre de 2021. Se trata de un espacio de encuentro global, multicultural, poliédrico y multitudinario en el que se reunirán especialistas y público de todo el mundo. El evento propone compartir experiencias, investigar y debatir sobre la dimensión espiritual del aprendizaje-servicio y su contribución a la identidad y misión de las Instituciones Católicas de Educación Superior (ICES).

El Simposio II se transmitirá en vivo con traducción simultánea al español, inglés, portugués y francés. A través de mesas redondas y múltiples actividades, el evento presentará los siguientes ejes de contenidos:

  • Aprendizaje-servicio solidario como camino de espiritualidad.
  • Aprendizaje-servicio solidario como contribución a la educación integral: manos, cabeza y corazón.
  • Aprendizaje-servicio solidario: experiencias y procesos de institucionalización.

El Simposio cuenta con la participación de:

  • Más de 30 universidades e instituciones de Educación Superior Católica, Universidades públicas y privadas y otras Instituciones de Educación Superior de 26 países.
  • Destacados especialistas e investigadores internacionales del área de aprendizaje-servicio.
  • Más de 525.000 estudiantes.
  • 70.000 educadores de todo el mundo.
  • 116 artículos de 52 instituciones educativas de 30 países presentados para su exposición.

MUY IMPORTANTE: Es imprescindible la inscripción previa, gratuita, que finaliza el martes 25 de octubre. Para ello, podéis realizarla a través de la plataforma http://www.uniservitate.org/, a la que tenéis acceso directo a través del siguiente link.  

Más información: symposium@uniservitate.org o uniservitate@deusto.es

Equipo Uniservitate Deusto

The following two tabs change content below.
Iraia Salterain

Iraia Salterain

Investigadora pre-doctoral en el programa de Educación y miembro de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto.