Esta semana aprovechamos este espacio para daros a conocer dos noticias importantes:

  1. Por una parte, la celebración los próximos días 28 y 29 de octubre, de la 10ª edición del Foro Internacional de Innovación Universitaria – FIIU, que, al igual que el año pasado a causa de la pandemia, tendrá lugar online. De cualquier modo, se trata de un evento muy especial para la Universidad de Deusto, pues fue nuestro compañero Aurelio Villa uno de los pioneros en poner en marcha la iniciativa.

Este año, el lema del evento, organizado en torno a 4 ejes estratégicos es: “Buenas prácticas para reducir las brechas educativas en las universidades de Iberoamérica”.

  • INNOVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Y ENFOQUES CURRICULARES (más info ?)
  • TENDENCIAS EN INNOVACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (más info ?)
  • TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y UNIVERSIDAD DEL FUTURO (más info ?)
  • GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD (más info ?)

Cada día habrá una parte inicial y final común, con conferencias y mesas coloquio en torno a los 4 ejes; mientras que la parte central se organizará en torno a dos sesiones paralelas en las que se presentará una selección de las mejores buenas prácticas recopiladas para cada uno de los ejes.

El evento se iniciará a las 16:00 hora española (9:00 Colombia y México / 8:00 Costa Rica), tendrá una duración de 2,5 horas y se podrá seguir la emisión en directo desde el siguiente enlace. Te animamos a registrarte (a través de este formulario) para recibir información más detallada del evento, así como acceso al contenido que se genere durante el mismo.

Para más información, os animamos a entrar en la web de foro (https://foroinnovacionuniversitaria.net/) o hacerlo a través de sus redes sociales:

2. Por otra parte, porque creemos que toda información es poca, os volvemos a recordar el calendario para la evaluación acreditativa del Label 1 y Label 2.

Los responsables de cada Facultad están a vuestra entera disposición para acompañaros en este proceso y resolver todas las dudas que os vayan surgiendo. Además, desde el 1 de octubre ya tenéis acceso al Curso Label 1 (guías Grado) y al Curso Label 2 (portafolios Grado).

Ambos son curso de ayuda para el profesorado de grado creados en la plataforma Docentia. El más conocido, porque también lleva más años implementándose, es el curso «Elaboración de la guía de aprendizaje«, con guías completas de ejemplo, además de toda la documentación asociada.

El nuevo curso es el que hemos preparado desde la Unidad de Innovación Docente para ayudar al profesorado de grado a preparar su portafolio docente para la acreditación de Label 2. En él se pueden encontrar documentos, vídeos explicativos, evidencias de ejemplo de todos los criterios, e incluso portafolios completos compartidos por compañeros que han obtenido felicitaciones de los comités de evaluación.

DATO IMPORTANTE: Tanto los portafolios como las guías deben estar terminados para el 12 de diciembre (último día) (véase el calendario de acreditación previamente enviado). Ah, tanto las guías como los datos de los portafolios deben entregarse en el correspondiente curso de Docentia para su evaluación.

Sigamos trabajando en pro de la calidad y sorprendiendo gratamente año tras a los a los miembros de los comités de evaluación.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)