Si ser anfitrión en videoconferencias y dar clases en línea mediante Google Meet forma parte de tu día a día, seguramente te hayas encontrado con que tus alumnos o compañeros no pueden acceder a la videollamada si tu no has accedido aún.

Esto muchas veces puede suponer grandes dolores de cabeza, tanto para los alumnos o compañeros como para uno mismo. No obstante, este problema tiene una solución, y es tan sencillo como activar una simple casilla.

Para ello, deberemos acceder a Google Calendar y seleccionar el evento en el que se encuentra nuestro enlace de Google Meet. Una vez allí, deberemos seleccionar la opción de editar evento e ir a las opciones de la videollamada, marcar la casilla de “Acceso rápido” y pulsar en guardar.

No obstante, cuando acabemos la videollamada, podemos volver a activar esta opción sin darnos cuenta. Por ello, si somos anfitriones y acabamos la videollamada, debemos pulsar la opción “Salir de la llamada”, de forma que esta opción se quede siempre activada.

Con este sencillo truco nos ahorraremos algo de tiempo y algún que otro dolor de cabeza, así que no olvides activar el acceso rápido cuando programes tus conferencias.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.