Desde hace un par de años, Gmail permite redactar correos electrónicos y programar su fecha de envío, de modo que si programas un email en una fecha y hora determinada, este se enviará en dicho momento. Esto resulta realmente útil para enviar correos electrónicos fuera del horario laboral, para enviar distintos correos a varias personas al mismo tiempo e, incluso, para enviarnos un mensaje a nuestro “yo” del futuro, pues esta función permite programar emails hasta dentro de 49 años. 

Programar un correo electrónico es realmente sencillo. Tan solo debes redactar el email como siempre pero, en vez de hacer clic sobre el botón “Enviar”, tendrás que pulsar sobre la flechita ubicada a su derecha, lo que nos mostrará una nueva opción llamada “Programar envío”. Aquí podremos elegir entre enviar el email “Mañana por la mañana”, “Esta tarde”, “El lunes por la mañana” o “Elegir fecha y hora”. 

Puedes comprobar tus correos electrónicos programados en el apartado izquierdo llamado “Correo”, donde deberemos pulsar sobre “Programados”. Allí se encuentran todos los mensajes que tenemos pendientes de enviar y que se enviarán de forma automática en la fecha establecida. Si por cualquier motivo deseamos cancelar el envío de algún correo, bastará con entrar en él y pulsar sobre el botón “Cancelar envío”, lo que nos permitirá eliminarlo definitivamente o modificarlo y volver a enviarlo o programar su envío.

Cualquier consulta, escríbenos a Aula TIC, estaremos encantadas de responderte.

The following two tabs change content below.
Roberto Sandu
Colaborador de Aula TIC del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.