Gastro 4.0 – Fundación BBK

El proyecto Gastro 4.0 surge como una acción de responsabilidad social corporativa, tras el interés de diversas entidades y agentes por la reactivación de la cadena alimentaria, gastronómica y turística en la coyuntura ocasionada por la pandemia Covid-19 en el inicio del año 2020. Desde el concepto de la industria 4.0, la digitalización y la necesidad de capacitación de los profesionales en nuevos ámbitos formativos, surge una propuesta que pretende apoyar a los profesionales del sector ante las nuevas necesidades y escenarios, para impulsar el actual proceso de transformación digital.

Su objetivo es dar nuevos impulsos a la fuerza laboral y a las economías locales por medio de la implementación de plataformas de habilidades y talento de IBM en colaboración con organizaciones no lucrativas y asociaciones clave, para generar un impacto social duradero que resuelva la situación laboral de los afectados, convirtiéndose además en agentes de cambio.

El proyecto Gastro 4.0 se engloba dentro de las líneas de investigación del grupo de investigación en diseño de la Universidad de Deusto (Deusto Design Research Group), en concreto en relación con las líneas “Diseño y nuevos retos de la sociedad” y “Nuevas metodologías y herramientas de diseño”. Desde este grupo de investigación y área de conocimiento dentro de la Universidad de Deusto se presta especial atención al diseño para la innovación social, el ecodiseño, la accesibilidad y la aplicación e implementación del diseño como recurso de competitividad en empresas y organizaciones. En este contexto, el proyecto surge con la intención de reactivar y transformar la cadena alimentaria, gastronómica y turística, en la coyuntura covid-19.

Add a Comment