TECHIE – Juguetes para fomentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas

Con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas, el alumnado de Metodología y Creatividad, de 2° curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial, ha desarrollado juguetes que buscan potenciar el interés de las niñas por las áreas STEM.

Las propuestas son muy diversas, entre ellas podemos encontrar una escape room, casas de muñecas que visibilizan el papel de la mujer en la ciencia, viajes espaciales, juegos de construcción, resolución de retos, … En definitiva, juguetes que tratan de dar respuesta a la necesidad de que más chichas decidan vincular su carrera profesional a estos ámbitos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ¡Esta es nuestra pequeña contribución!

«Sigue las pistas de Marie Curie y resuelve los acertijos para encontrar el experimento»

«Vive tu aventura en el espaico y comunícate mediante tu casco espacial.»

«Crea tu propio laboratorio científico»

«Un juguete compuesto por diversos juegos, colectivos y educativos: pizarra, imanes, laberinto, construcción…»

«Conoce y juega con personajes no estereotipados de profesiones diversas como bomberas, médicas o enfermeros»

«Bloques, figuras, pegatinas, … Con la ayuda del libro de instrucciones, construye tu ciudad»

«Elige tu personaje, tu nivel, tira los dados y … ¡Piénsalo! para conseguir las insignias.»

«Responde bien a las preguntas, para poder colocar los obstáculos y hacer que la bola haga el recorrido que tu quieras»

«Adéntrate en un viaje espacial para conocer las hazañas de las mujeres que han contribuido a su exploración»

«Elige un ámbito de la ingeniería, un referente, contesta correctamente a la pregunta y… ¡A construir!»

«Consigue desbloquear todas las habitaciones de la casa de la ciencia haciendo experimentos»

«Monta tu propio carrito, colecciona tus ruedas favoritas y compite por ellas con tus amistades.»

«Familiarízate con las STEM y con mujeres trabajadoras en esos campos, a través de sus historias y las muñecas coleccionables»

«Aprende sobre ciencia y programa tus propias preguntas con este juguete interactivo»

«Construye lo que quieras con las burbujas y juega con ello»

Y finalizamos esta entrada con una de frase de Marie Curie. «Nada en este mundo debe ser temido… solo entendido. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos.»

Add a Comment