Quiénes somos

Público DFEl 14 de noviembre de 1989 nacía Forum Deusto, en la actualidad, DeustoForum. Un espacio de exposición, análisis y debate que surgió con la idea de dar cabida a todo tipo de ideas útiles a la sociedad, siempre con el máximo rigor universitario y en un ambiente de respeto a la pluralidad.

La Universidad de Deusto se abre así al análisis y discusión de ideas que quedan a menudo fuera del marco específico de los estudios universitarios, y acoge para ello a personas cualificadas en sus respectivas áreas. Asimismo, amplia el horizonte de los habituales destinatarios, acercando la universidad a la sociedad.

La organización habitual de DeustoForum se basa en ciclos de conferencias, en los que se abordan temáticas concretas desde diferentes perspectivas y disciplinas. Al mismo tiempo, se realizan conferencias de carácter extraordinario.

Bajo la presidencia de Roberto Pascual, Juan Churruca, Alejandro Martínez Charterina, Javier Elzo, Juan Ignacio Echano y José Luis del Val, presidente en la actualidad, la actividad de DeustoForum se ha materializado en más de 40 ciclos de conferencias, y otras muchas sesiones extraordinarias, conectadas con las inquietudes que marcan cada periodo.