Pint of Science 2024 Bilbao

El pensamiento computacional y su potencial para el aprendizaje, protagonistas de la charla de Mari Luz Guenaga, investigadora de @deusto en @kubrickbilbao #PINT24BIO #PINT24ES

El 14 de mayo, Mari Luz Guenaga participó en la Pint of Science Bilbao (https://pintofscience.es/). En su charla, titulada «De Ceros y Unos a Creatividad Infinita» compartió el trabajo del equipo sobre Pensamiento Computacional (PC).

El PC es una disciplina cada vez más presente en las escuelas. Pero ¿por qué está tan “de moda”? ¿qué es? ¿para qué nos sirve? En el grupo Deusto LearningLab llevamos más de 10 años trabajando en desarrollar el PC en las escuelas mediante plataformas, juegos y metodologías que acercan el funcionamiento de la tecnología a estudiantes y docentes. Investigamos para entender cómo se desarrolla; innovamos en recursos y metodologías; y lo transferimos para que se beneficie todo el sistema educativo de nuestro trabajo. ¡Ven y conoce un poco más de lo que hablamos!