Curso para el profesorado: integrar la perspectiva de género en la educación STEAM

Formación online a personas educadoras para integrar la perspectiva de género en la educación STEAM en primaria. Realidad, causas y algunas propuestas para el aula.

Del 15 al 26 de julio impartí un curso online a 14 personas educadoras de diferentes ámbitos y niveles educativos. Esta formación ha tenido como objetivo integrar la perspectiva de género en la educación STEM en primaria de una manera práctica. Se han compartido claves, modelos y experiencias para trabajar la perspectiva de género y aumentar el interés de los jóvenes hacia estas áreas, especialmente de las chicas. En una primera fase, se analizaron los datos que demuestran la brecha de género en estas áreas, desde edades tempranas; posteriormente, se analizaron algunas de las causas que provocan esta falta de interés hacia la ciencia y la tecnología, especialmente entre las chicas; planteamos algunas cuestiones prácticas que pueden mejorar la situación en el aula; y, finalmente, cada participante diseñó un plan de acción para llevar a su día a día.

El curso ha sido organizado por Barcelona Activa – Ayuntamiento de Barcelona.

Escudo Universidad de deusto