Preparados, listos… ¡A por nuevos planes y retos! (By Jaione Yabar)

Septiembre ya está aquí. El verano aún está muy presente en nuestra mente, en todas las fotografías que acumulamos en el móvil o que seguimos viendo en las redes sociales, e incluso en nuestro armario –la esperanza de un Octubre soleado no puede faltar-. Pero, a su vez, la Navidad asoma. Los polvorones y turrones…

¿Mi cliente número 1? Mi equipo (By Marta Aguilar Barrón)

Sin clientes no hay empresa y nuestros clientes, nosotros, vivimos en una sociedad saturada de información. Recibimos a lo largo del día más de 3.000 impactos publicitarios. Ante ello, la mente humana se defiende aplicando la percepción y la atención selectiva que hace que, el sujeto receptor ni vea ni escuche muchos de estos mensajes….

AMBER, la nueva relación de marcas y clientes (By Imanol Torres)

En los últimos años (no llega a décadas, esto va muy rápido) la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes ha sufrido una profunda transformación. En la base se encuentra un consumidor más consciente de su poder y dispuesto a ejercerlo. Los dispositivos móviles y las redes sociales han potenciado el acceso…

La publicidad nativa pisa fuerte. Pero, ¿qué es? (By Jaione Yabar)

Las palabras “marketing de contenidos”, “marketing nativo” y similares copan actualmente gran parte de las discusiones de los foros de marketing, de los artículos de las revistas especializadas en marketing y un largo etc. Por ejemplo, según un estudio del Content Marketing Institute, un 90% de los profesionales del marketing B2C utiliza estrategias de marketing…