¿Cómo serán las relaciones empresa/cliente post Covid-19?

Parece que ya vamos saliendo, vemos una luz al final del túnel, paso a paso, fase a fase, cada uno a su ritmo. Bien…Y… ¿Ahora qué?…Después de todo lo ocurrido ¿Cómo serán las relaciones empresa/cliente post Covid-19? No es una pregunta sencilla de responder porque estamos viviendo en un escenario V.U.C.A extremo, donde la incertidumbre…

Los empleos del mañana: las oportunidades de la nueva economía

Recientemente me preguntaba una estudiante de último grado si creía que el marketing seguía siendo un área de empleo de futuro. Sin duda, la actual pandemia del Covid-19, y sus implicaciones económicas, generan grandes incertidumbres en la actualidad y es difícil predecir con cierto rigor qué nos deparará el futuro. No obstante, me puse a…

Marketing Interno: Más importante que nunca

Recuerdo, cuando trabajaba en el departamento de marketing de Unilever, el énfasis que ponía la compañía en ser un «Great Place to Work» y en conseguir la certificación. En ese momento no le di mayor importancia, pero con el tiempo fui entendiendo su razón de ser. Y estos días, según hablamos de teletrabajo, transformación digital,…

¿Estás dispuesto a dar el paso?

Desde que somos niños, se nos ha educado en el consumo irresponsable. Lo único que nos preguntamos antes de comprar es, ¿Lo quiero?. Si la respuesta es sí, lo compramos, sin pararnos a pensar si realmente lo necesitamos o lo que hay detrás del producto. Por ejemplo, al comprarnos unos vaqueros no nos paramos a…

Reinventarse o morir: La crisis del Covid-19 como oportunidad.

Hace unas semanas, antes de la actual crisis del Covid-19, hablamos en este mismo blog de la necesidad de transformarse o morir de muchos sectores del retail. Ahora, si cabe más que antes, la transformación va a pasar de ser una opción a ser una necesidad de muchas (por no decir todas) pequeñas y grandes…