De los errores |de marketing| también se aprende (por Jaione Yábar)

Tendemos a hablar de qué hay detrás de las grandes marcas y a poner ejemplos de éxito de los que aprender, como cuando escribimos sobre las pop-up stores de Ikea. Sin embargo, de los errores también se aprende -incluso más que de los aciertos, muchas veces-. Por eso hoy compartimos dos ejemplos reales y sonados de…

Casa Roja: Pintura, jardinería y arreglos del hogar (por Almudena Eizaguirre)

Muchas veces los trabajos de los estudiantes en el aula dan grandes frutos. Debemos remontarnos al año 2014, cuando estudiantes del Grado en Administración de Empresas, María Alcalde, Guillermo Barriuso, Asís Garteiz y Juan Bosco Rodríguez, propusieron en el marco de su Trabajo fin de Master la creación de la empresa “Manitas a la obra”, dedicada…

La pasión: pieza fundamental (por Iván Rosa Rodero)

No quiero parecer Paulo Coelho ni venderte una conferencia de motivación, pero notarás con el tiempo que la pasión es lo que te llevará al éxito en cada paso. Para empezar, sin pasión no sacarás el tiempo para ojear ofertas de trabajo y de vez en cuando, encontrar algo interesante. Sin pasión, no llegarás a…

La evolución de la comunicación (por Vanesa Iglesias)

Estamos viviendo una era de disrupción nunca vista gracias a los dispositivos móviles.  Las personas pasamos una media de 3h al día en el móvil, según eMarketer,  y esto está cambiando cómo nos comunicamos. Hoy en día, puedo llevar un reloj en mi muñeca 2 veces más veloz y con el doble de memoria que…

Marketing en el sector hotelero, Casa Vicente Pallotti (por estudiantes)

El marketing en el mundo de las Casas Rurales Durante este cuatrimestre los alumnos de la especialidad de marketing hemos cursado la asignatura Marketing de Sectores Específicos. En ella cada grupo ha tenido que buscar una empresa real de un sector distinto al gran consumo y colaborar con ella haciendo un plan de marketing real…