¿Internet está acabando con los pequeños negocios? (por Olatz Natividad)

Hace unos días, comencé a fijarme en los pequeños comercios de ropa, bazares y librerías que había por la calle, y para mi sorpresa la mayoría tenían el cartel de “se vende” o “se alquila”. En la calle solo quedaban fruterías, pescaderías, carnicerías, supermercados y restaurantes. Internet está acabando con los pequeños negocios A mi…

Profundización en Marketing en la Deusto Business School

La semana pasada os dábamos a todos la bienvenida por aquí coincidiendo con el nuevo curso académico… Y esta semana queríamos también dar la bienvenida aquí a los estudiantes de la Deusto Business School (campus Bilbao) que acaban de iniciar la profundización de Marketing. Ellos, nuestros estudiantes de marketing, fueron quienes, junto con un equipo…

Comenzamos nuevo curso académico: ¡a seguir aprendiendo de marketing y más!

“Los asistentes de voz le permitirán hacer compras online mientras se afeita” leía hoy en una noticia de Marketing Directo. Según recopilo ejemplos nuevos para seguir aprendiendo de marketing junto con nuestros estudiantes, me maravillo pensando en cómo va a cambiar en los próximos años nuestra forma de comprar y de consumir. Lo que hace…

nueva tienda de IKEA en el centro de Madrid

Hace un año os mostramos en un post el paso que había dado IKEA en la evolución de su concepto de negocio: abrir tiendas en el centro de las ciudades. Concretamente, en Madrid abrieron su tienda “temporary dormitorios“. Un nuevo concepto de tienda para la marca que ha resultado tan exitoso que les ha llevado a dar…

La publicidad de influencers : ¿vacío legal? (por Jaione Yabar)

La publicidad de influencers o el llamado “influencer marketing” es una de las herramientas clave, y al auge, entre las marcas, agencias y anunciantes. El dilema o problema que surge es cuál es la regulación que deben respetar los influencers y las agencias/ marcas. ¿Todo vale? ¿Existe un vacío legal en torno al influencer marketing? o ¿hay alguna…