Pinterest Academy y otras Novedades

Este mes de mayo ha empezado con interesantes novedades de marketing, como la Pinterest Academy que acaba de lanzarse en español, o la sorprendente experiencia de Realidad Aumentada que Pull&Bear llevó a cabo en la Gran Vía de Madrid.

La Realidad Aumentada aplicada al marketing ya está entre nosotros

Hace ya tiempo que hablamos por aquí de la realidad aumenta y otras nuevas fronteras del marketing. Pero aún eran pocos los ejemplos que veíamos entre nosotros de aplicación de la RA en comunicación y publicidad «masiva». Este mayo, sin embargo, Madrid ha sido testigo de una experiencia muy novedosa: la marca Pull&Bear invadió la Gran Vía organizando una performance musical 100% digital en realidad aumentada. Podéis ver vídeos de la acción en la cuenta de Instagram de la marca. El co-fundador de la agencia Wildbytes, que diseñó la experiencia, explicaba que:

«El público joven busca constantemente vivir nuevas experiencias. La realidad aumentada permite crear experiencias en las que la mezcla de lo físico y lo digital de forma cada vez más creíble y estéticamente sorprendente.»

Los cursos gratuitos de la «Pinterest Academy»

Pinterest acaba de poner en marcha en España, este mes de Mayo, una plataforma de aprendizaje online interactiva para aprender sobre formatos de anuncios de Pinterest, el uso de herramientas de medición y otros temas especiales como la herramienta Trends. Pinterest Academy, según señala su responsable global de Business Marketing, nace para «ayudar a marcas, agencias y profesionales del marketing a aprovechar la intención única y el poder de compra de los usuarios de Pinterest y entender cómo liberar todo el potencial de sus campañas en la plataforma.«

Novedades en Instagram y TikTok

La red social Instagram también ha anunciado varias novedades en las últimas semanas. Entre ellas, la de permitir añadir hasta 5 links en el perfil. Ello facilitará que las marcas dirijan a sus seguidores a otros contenidos como otras redes sociales, sitios web, páginas específicas, etc. Así mismo, Instagram también ha comunicado que amplía las funciones para su marketplace de creadores, aunque de momento solo está disponible por invitación y para empresas en los Estados Unidos. El objetivo de la compañía es complementar y ayudar a desarrollar el ecosistema de agencias y plataformas de terceros que ayudan a los creadores y marcas a formar asociaciones.

TikTok, por su parte, ha hecho público el lanzamiento de un producto publicitario para creadores de contenido premium. TikTok Pulse Premiere busca brindar a los anunciantes control y previsibilidad para colocar sus anuncios directamente después del contenido del contenido del editor premium en el feed For You de TikTok, según explican desde la propia red social en un comunicado.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.