Los marketplaces, las tormentas de arena, y las marcas con valores.

Los marketplaces, las tormentas de arena y el marketing en tiempo real, y las marcas con valores. De todo ello os hablamos hoy. En concreto, os compartimos una noticia que nos ha parecido interesante, un ejemplo de gestión de redes sociales que nos ha gustado, y un estudio que nos ha parecido merecedor de ser recomendado.

H&M pasa a ser un marketplace en Suecia

Fuente

Hace unos meses hablábamos aquí de cómo los marketplaces marcarían el 2021. Sin embargo, la tendencia no se detuvo el año pasado, ni mucho menos. Éste 2022 continúan pisando fuerte. Ayer mismo, leía la siguiente noticia: H&M pasa a ser un marketplace en Suecia y Alemania. Sin suda, la tendencia de los marketplaces tiene grandes implicaciones y aprendizajes para el ecommerce y el marketing digital de grandes y pequeñas marcas, y merece la pena que le sigamos la pista.

Un gran ejemplo de Gestión de Redes Sociales

Acabamos de ser testigos de «tormentas de arena del Sáhara» en España durante los últimos dos días. Coches, aceras, parques,… han aparecido bajo un manto rojo de arena. Sin duda, algo inusual en muchos lugares de España, y que ha sido noticia y objeto de muchas conversaciones en redes sociales.

En este contexto, algunas marcas han sido capaces de aplicar con éxito el principio de «marketing en tiempo real«, que tan importante es en la gestión de redes sociales de marcas. Un ejemplo que nos ha encantado, es el que os hemos puesto arriba, del Community Manager de Cola-Cao. Una muestra más de que con creatividad y prestando atención al marketing en tiempo real, se pueden hacer cosas geniales en redes sociales (que aportan viralidad, imagen de marca…) sin grandes presupuestos ni producciones.

Un estudio interesante para leer y aprender:

Se acaba de publicar el IV Estudio Marcas con Valores: La era de las consecuencias. Como sabéis, nosotros creemos firmemente en las marcas -y empresas en general- con valores. Haciéndonos eco de las palabras que señalan en la propia web del movimiento «marcas con valores»:

Hemos comprendido la necesidad de generar nuevas narrativas de esperanza frente al miedo, que nos estimulen para una reflexión transformadora, que sirvan para acercarnos al mejor de los futuros posibles, el que nosotros deseamos.

En la página de Marcas con Valores se descarga gratuitamente el estudio, y os recomendamos su lectura.

¿Habéis visto otros ejemplos de gestión de redes sociales que os hayan gustado, con esto de las tormentas de arena? Y el estudio de marcas con valores, ¿lo conocíais? La semana que viene os traemos más cosas que os puedan gustar y, sobre todo, servir para seguir inspirándonos en torno al marketing, las tendencias y otros.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.