¿Cuál es la diferencia entre ‘branded content’ y publicidad nativa?

en

¿Cuál es la diferencia entre ‘branded content’ y publicidad nativa? Hace ya un tiempo hablamos aquí de cómo  la publicidad nativa pisa fuerte. Pero, ¿qué es? Aunque oímos hablar mucho de branded content y de publicidad nativa, son conceptos que no están claramente definidos. Al menos hasta recientemente. Justo esta semana he descubierto que IAB Spain ha lanzado el primer libro blanco de branded content y publicidad nativa.

Libro Blanco de Branded Content y Publicidad Nativa

libro blanco branded content y publicidad nativa

Y lo que es mejor, está disponible para que nos lo descarguemos ¡gratuitamente¡ Así que me parecía interesante compartirlo por aquí con vosotros.

El libro define ambos conceptos y separa, y diferencia, objetivos, ventajas y formatos. También incluye información sobre el mercado internacional así como los los agentes participantes en el ecosistema. Incluso muestra una serie de «best practices» y  los aspectos legales a tener en cuenta.

Podéis descargaros el libro blanco aquí.

Poco a poco parece que los conceptos que van surgiendo en torno al nuevo marketing digital se van clarificando y regulando, algo importante para la industria y para quienes nos dedicamos a temas de marketing, creo yo.

¿Conocíais este libro blanco? ¿Os parece una iniciativa interesante? ¡Buen fin de semana!
The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.