10000 likes en una publicación de Facebook ¿ Cómo conseguirlos? (parte II – Marta Iraola)

En el post cómo conseguir 10000 Likes en una publicación de Facebook  (parte I) te quité de golpe la ilusión de conseguir 10.000 Likes en una publicación.  Creo que es un privilegio que sólo pueden soñar las grandes marcas con impresionante número de fans y suficientes recursos humanos y económicos para generar contenido de calidad. Pero siempre hay un plan B (y C).

Opción 2 de 3: Generar contenido súper viral

¿En qué consiste?

Tan sencillo (y tan complicado) como que crees un contenido tan potente, tan bueno, tan original, tan atómico, … que se viralice a lo bestia.

 ¿Cómo debe ser este contenido?

Sin duda … VIDEO ¡ El rey ¡

 ¿Gratis …?

Si. Es posible. Contenidos súper virales gratuito suelen ser una casualidad ¡ En la mayor parte de los casos, no se pensaba que se iba a conseguir semejante repercusión. Por ejemplo, ….

El contenido más más más viralizado en Facebook en el 2016 fue el famoso video de la Chewbacca Mom con 162 millones de reproducciones y un montonazo de Likes. ¿Te acuerdas?

master-marketing-digital-deusto

https://web.facebook.com/candaceSpayne/videos/vb.1245618915/10209653193067040/?type=2&theater

 

El video en directo de Ted Yoder en el que tocaba de la forma más informal que te puedas imaginar consiguió 94 millones de reproducciones y casi 3 millones de likes. “Tears for Fears – «Everybody Wants to Rule the World» on hammered dulcimer”

master-marketing-digital-deusto

 https://web.facebook.com/tedyoder/videos/10153787061705895/?_rdc=1&_rdr

 

El video en el que se veía como los ciudadanos anónimos daban sinceros abrazos a la policía en Dallas se visualizó 38 millones de veces ¡ le dieron a “me gusta 1,3 millones de usuarios

master-marketing-digital-deusto

https://web.facebook.com/atlbuzz/videos/10155052739929832/?_rdc=1&_rdr

Si tienes la suerte de generar de forma gratuita un contenido tan bueno que se viralice sólo, genial ¡ Pero este golpe de suerte lo tiene muy poca gente o marcas.

¿Pagando …? La mayoría de las marcas

La mayor parte de las marcas, tienen que pagar. Pero como te habrás dado cuenta ya, los videos naturales, con un móvil, los que salen de casualidad, … son los que han arrasado ¡

Pero, las marcas no pueden depender de tanta casualidad por lo tanto, sólo les queda pagar. Tal cual … contratando a una agencia creativa que genere un contenido súper potente que genere una repercusión de las gordas. Un ejemplo que me encanta …

master-marketing-digital-deusto

 

https://web.facebook.com/pg/SamsungMobile/videos/?ref=page_internal

El rey en videos virales es RedBull

https://web.facebook.com/redbull/videos/10156336123995352/?_rdc=1&_rdr

master-marketing-digital-deusto

Y le siguen marcas como MacDonald’s, Australian Tourist Board, Asus, Nike, …

Como verás, al menos la opción 2 es algo más asequible. Es cuestión de imaginación o dinero. Pero es una opción.

The following two tabs change content below.
Avatar
Apasionada de la Tecnología y del Marketing Digital en todas sus facetas. Entusiasta de gadgets de todo tipo, especialmente de Apple. Siempre probando nuevas herramientas y nuevas tendencia. Fundadora y Gerente de donosTIK (https://www.donostik.com/), empresa especializada en Marketing Digital : acompañamos a las empresas (a las personas) en la adaptación a la Sociedad Digital 
 ¿Lo que más me gusta? ¡La formación! Colaboro con la Universidad de Deusto como Profesora e imparto formación personalizada en Empresas, Asociaciones y Organismos Públicos. Formación para todos los gustos, necesidades y escenarios. ¡Formación muy práctica! Nada de humo o de ejemplos poco cercanos a nuestra realidad.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Avatar Jessenia dice:

    Hola, porfa que debo de hacer busco like para esa página, mi sobrino esta participando en un concurso de dibujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.