10000 likes en una publicación de Facebook ¿ Cómo conseguirlos? (parte III por Marta Iraola)

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Ahora si, esta si que es la forma más segura de conseguir 10.000 Likes en una publicación en Facebook. A pesar de que a la mayor parte de las marcas nos gustaría conseguir estos 10.000 Likes con un contenido viral, de forma orgánica y gratis la realidad es que este es un privilegio reservado para unos pocos.

Vimos las otras opciones en post anteriores con probabilidad muy baja; Opción 1 de 3 :  Orgánico, y la Opción 2 de 3: Contenido Viral que tendría un probabilidad media de éxito. Hoy vamos con la Opción 3 de 3: pagando.

¿Cómo funciona la publicidad de Facebook?

Funciona muuuuuuy bien ¡ Cuando las marcas se dan cuenta de que Facebook no está mostrando sus contenidos a todos los fans, sino que el algoritmo decide a quién hacerlo y no pasa de un 10% de media, no les sienta muy bien. Y cuando ven que la alternativa para que se muestren es que inviertan en publicidad, todavía el enfado es mayor. Pero, cuando descubren todo lo que pueden hacer con una inversión muy baja, es cuando esbozan una gran sonrisa en su cara. ¡Empieza la juerga!Opcion 3 2Master Marketing Deusto Como Conseguir Me Gusta Facebook¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Nunca más de lo que quieres gastas. Puedes gastar sólo 1 euros o 10.000 euros. Lo que tu decidas, dependiendo de los objetivos que tengas y recursos.

¿Y cómo sabemos cuanto nos cuesta conseguir 10.000 Likes ?

Antes tenemos que saber que no les cuesta lo mismo conseguirlo a una empresa que a  otra. ¿De qué depende? del número de fans de la página, del público que segmentemos, del contenido que publiquemos. Por poner un ejemplo sencillo: no le va a costar lo mismo a Zara conseguir 10.000 me gusta en una publicación del comienzo de rebajas con la foto de un niño maravilloso para toda España y todas las edades, que a la Funeraria Vascongada con una publicación de ofertas de urnas de cerámica para hombres de Donostia y 60 km a la redonda de una edad comprendida entre los 35 y 55 años. Se ve, verdad?

Una vez aclarado esto,  lo que si que podemos es saber exactamente que nos va a costar. Vamos a hacer un ejemplo práctico paso a paso con donosTIK para ver cuánto nos costaría conseguir 10.000 Likes en una publicación.

  • PASO 1:  Administrador de anuncios

Entramos en el  Administrador de Anuncios de Facebook y clicamos en el botón CREAR ANUNCIO

https://www.facebook.com/ads

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  •  PASO 2: Elegir Objetivo

El primer paso para poder crear un anuncio es definir el objetivo de la campaña. En nuestro ejemplo, sería conseguir Likes en la publicación. Por lo tanto, elegiríamos: Prestigio | Interacción.

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Ponerle un nombre claro a la Campaña es importante para poder  identificarla luego para medir resultados.

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  • PASO 3: Segmentar público

Facebook nos permite segmentar público para mostrarles el anuncio. No importa que no te sigan ni conozcan. Ahí está lo bueno. Tu puedes tener sólo 100 fans en la página [que encima sean amigos tuyos que nunca van a ser clientes tuyos] pero conseguir mostrar  tu contenido a quien. ¿Cómo puedes segmentar?

Por edad; Por sexo; Por área geográfica; Por idioma; Por  Datos Demográficos; Por Intereses; Por comportamiento; Por conexión con tus páginas…

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En nuestro ejemplo, he segmentado por mujeres y hombres de 30 a 65 años de Santander, Bilbao, Donostia, Pamplona, Vitoria y Logroño (y 40km a la redonda de estas ciudades) y no he definido nada más porque para este ejemplo no necesito más segmentación

La combinación de todos estos puntos, te dará un público objetivo a alcanzar:

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  • PASO 4: Ubicación

Ahora nos toca elegir dónde queremos que aparezca el anuncio: Instagram, columna derecha de Facebook, noticias, …. Elegiremos para este ejemplo que se publique el contenido en el muro de los usuarios que hemos segmentado en el paso anterior.

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  • PASO 5: Presupuesto

Ahora elegiremos qué presupuesto vamos a querer gastar (Euros por día o cantidad total) y las fechas en las que quieres que tu anuncio circule. Facebook nunca se gastará más de lo que indiques aquí.

Hemos indicado que queremos gastarnos 1.400 euros en un mes. Facebook nos dice que vamos a alcanzar (impactar) entre 4.900 y 26.000 usuarios al día y que le van a dar Like entre 100 y 630 al día.

¿Por qué estas diferencias? Porque aquí entran en juego otros elementos como por ejemplo, el contenido que publiquemos. Si es un producto chulo, foto preciosa, marca conocida, mensaje cautivador, … conseguiremos el máximo. Sino nos quedaremos por la parte baja

Si el contenido que voy a preparar para este ejemplo es mínimamente atractivo, considero que voy a llegar a la mitad de Likes que me asegura Facebook, es decir, unos 350 al día, que si lo multiplico por los 30 días que he decidido que esté en circulación el anuncio, llegaría a 10.500 Likes en la publicación.

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Ya tenemos la respuesta. Conseguir 10.000 Likes en una publicación rondaría los 1.400 euros. Que quieres más Likes … sube el importe, que quieres menos … bajas.

Tienes que tener en cuenta que además, la publicación va a ser visualizada por al menos 4.900 * 30 días, es decir, 147.000 usuarios ¡!! Y que además, de rebote, vas a ganar un montón de fans para tu página.

El siguiente paso para terminar el anuncio sería crear la publicación, es decir: copy, imagen o video, título, descripción, llamada a la acción, … pero para dar respuesta a la pregunta del título de estos post, ya hemos llegado al paso que necesitábamos.

😀

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Marta Iraola

Marta Iraola

Apasionada de la Tecnología y del Marketing Digital en todas sus facetas. Entusiasta de gadgets de todo tipo, especialmente de Apple. Siempre probando nuevas herramientas y nuevas tendencia. Fundadora y Gerente de donosTIK, empresa especializada en Marketing Digital : acompañamos a las empresas (a las personas) en la adaptación a la Sociedad Digital 
 ¿Lo que más me gusta? ¡La formación! Colaboro con la Universidad de Deusto como Profesora e imparto formación personalizada en Empresas, Asociaciones y Organismos Públicos. Formación para todos los gustos, necesidades y escenarios. ¡Formación muy práctica! Nada de humo o de ejemplos poco cercanos a nuestra realidad.

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