Un libro sobre «atención robada» y un premio.

Hoy, después de varios posts hablando de IA, os propongo un cambio de tercio y os recomiendo precisamente un libro que habla sobre nuestra «atención robada» y nos invita a reflexionar sobre hacia dónde vamos o qué queremos en el ámbito de la «atención y la evolución de la tecnología». Pero además, también os quiero compartir la II edición del premio Mujer y Liderazgo que ya han lanzado desde la Deusto Business School. Sigue leyendo para saber más…

El valor de la atención

¿Por qué nos cuesta tanto concentrarnos? ¿Por qué les cuesta tanto a mis hijos? ¿Y a mis estudiantes? Yo misma, ¿por qué me distraigo y siento que tengo “stolen focus”?

Dando vueltas a este tema que tanto me preocupa, tanto a título personal (especialmente como madre) como a título profesional (como profesora, como trabajadora…), llegue a este libro que os pongo en la imagen de arriba.
Probablemente dice lo que muchos ya sabemos en general pero me parece una lectura maravillosa para recordar en qué contexto digital vivimos y cómo queremos (y no queremos) que nos afecte. También para ser más conscientes de muchas cosas que nos afectan casi de forma “automática” en nuestro día a día y a las que puede ser bueno poner freno o, al menos, cuestionarse y plantearlas de otra forma. Porque el cambio también depende de nosotros. Existe una traducción al castellano, que es ésta de abajo:

II edición del Premio Mujer y Liderazgo

¿Sabíais que Deusto Business School ha lanzado ya la II edición del Premio Mujer y Liderazgo?

✔¿Eres una mujer comprometida con tu desarrollo profesional?
✔¿Tienes camino por recorrer y ambición por seguir creciendo?
✔¿Te gustaría dar el siguiente paso en tu carrera cursando uno de los programas de #ExecutiveEducation de la Deusto Business School?

No solo buscan una trayectoria consolidada, ¡también quieren visibilizar y abrir el camino al #TalentoFemenino aún por descubrir!

Puedes enviar tu candidatura antes de la primera quincena de junio y convertirte en la próxima #PremioMujerLiderazgo .

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.