El marketing digital nunca duerme (por Fran Blanco)

en

Hola amigos, muy probablemente cuando hablamos de marketing digital solo pensamos en redes sociales, mails, blogs, Google… Y estamos casi en lo cierto pero esto tan sólo es la punta del Iceberg que es este mundo, tan de moda y que cada vez crece más y más. Por ellos hoy desde nuestro pequeño rincón de la web queremos hablaros un poco sobre el tema, y si estáis interesados hasta dejaros unos pequeños tips para nuestro blog, o vuestras redes sociales.

Para empezar… ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser? ¿Cómo?

Lo primero que debemos hacer para ser buenos en marketing digital es tener claro que somos y que queremos llegar a saber… en otras palabras, como vamos a posicionarnos de cara a nuestro público objetivo en el mundo web. Ya que esto va a condicionar toda nuestra estrategia digital. En fin, como todo en el marketing, empieza por nuestra misión, visión y valores.

Una vez tenemos claro estas cosas, así como el “a quién” el “cómo”, tras varios estudios necesarios para poder hacerlo de forma correcta, podemos empezar a ejecutar nuestra estrategia utilizando nuestras bases de datos para hacer mail marketing, o actualizando con contenido de calidad nuestras publicaciones en las redes sociales y el blog, o revisando que todo funcione perfectamente en nuestra web y en la tienda online…

marketing digital

¿Pero cual es la clave para que nuestra estrategia digital funcione?

Básicamente es no dormir. Para estar posicionados correctamente en el mundo digital, para que nuestro negocio sea el primero, para poder tener el mayor número de conversiones por todos los medios las claves son estas:

-Qué nuestro contenido sea interesante para nuestros potenciales clientes, para lo que debemos conocerles mucho.

-Qué ese contenido sea de calidad.

-Qué se adapte al medio por el que lo publicamos, no es lo mismo Google AdWords que Facebook Ads, ni es lo mismo Instagram que Google + o Twitter.

-Ser rápidos, hay que interactuar con la comunidad y a la comunidad le gusta mucho la inmediatez. Si un seguidor te pregunta algo por alguna de tus redes sociales es mejor que tardes 1 segundo para contestarle que 1 minuto.

-Súper importante, que se adapte a todos los dispositivos. El marketing digital no es racista y por eso queremos que todo pueda verse en todos los dispositivos que existen y existirán.

-Y claro… ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? Hay infinidad de ratios y métricas que nos permiten ver el desempeño de nuestras acciones. Lo más común es utilizar Google Analytics, pero existen otras herramientas muy funciones, la mayor diferencia que encontraras entre ellas es la interfaz de usuario, así que te aconsejamos que utilices aquellas con la que más cómodo te sientas.

En definitiva podemos resumir que para conseguir un buen posicionamiento web, todo lo que subamos, creamos y compartamos debe gustarle a Google, la mayor herramienta de búsqueda del mundo. Pero, si trabajáis en esto, o habéis empezado a asomar la cabeza a este mundo, ya os habréis dado cuenta de que a Google solo le gusta aquello que le gusta al consumidor.

Estas son las principales claves para que tu estrategia digital pueda llegar a triunfar, y si de verdad queréis hacerlo bien ya podéis olvidaros de dormir, pues en este mundo, y cada vez, es muy importante estar al tanto de todo. Y oye, si consigues ser el primero en algo ya partes con ventaja frente a tu competencia.

The following two tabs change content below.

Fran Blanco

Soy estudiante en la Universidad de Deusto y ahora mismo curso la especialidad de marketing, área que me apasiona y me despierta inquietudes; tanto es así que este último verano he estado trabajando en una pequeña empresa de marketing digital. Me encanta viajar; leer, lo leo todo; y el mar

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

1. Hola Fran,
    me ha gustado mucho que hayas destacado lo fundamental; a quién nos dirigimos, qué valor le vamos a aportar y cómo. A veces la tecnología nos ciega con su brillo y hace que perdamos de vista lo básico.
    Ánimo con tu papel de blogger, ojalá escribas más.
    Un saludo: Imanol

2. Avatar FRAN BLANCO dice:

Imanol muchas gracias por el feedback y los ánimos!! No te preocupes que un post o dos más seguro que los hago.

Un cordial saludo: Fran