TOP TENDENCIAS DIGITALES 2023 – iab Spain

Como cada año, iab Spain ha elaborado su informe Top Tendencias Digitales. Hoy mismo ha sido la presentación del Informe Top Tendencias Digitales 2023 y nosotros ya lo hemos leído. Como siempre, una lectura interesante para seguir la evolución de temas tan diversos como el Audio Digital, Branded Content, E-commerce, Esports, Marketing de influencia, Televisión Conectada (CTV), etc.

Descargar informe tendencias digitales iab Spain

La propia web de iab Spain da la opción de descargase el informe de forma gratuita así que, si estáis interesados en su lectura, basta con poner vuestro email para desbloquear la descarga y lo recibís.

Me parece difícil tarea resumirlo en unas pocas líneas porque creo que contiene muchos datos y puntos interesantes pero, por destacar algunos, os diría:

• El branding del audio programática coge impulso
  • Las métricas se hacen indispensables
  • Nuevos sectores apuestan por el Marketing de Influencia
  • Apogeo del Conversational Commerce
  • El “boom” del Retail Media

Pero no os voy a hacer «spoiler» y os dejo que lo leáis vosotros mismos con calma, si os apetece, porque es una lectura interesante, diría yo.

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.