Llegó el momento de desaros unas felices fiestas. Pero, sobre todo, quería desearos que compartamos nuestra luz. En menos de dos semanas estaremos ya en 2023. ¿Compraremos así en un futuro cercano? ¿O haremos deporte virtualmente en Nikeland y otros mundos virtugales? Sin duda el 2023 seguirá trayéndonos grandes retos y oportunidades, tanto de marketing…
Lo más buscado en Google en 2022
Se acerca el final del año. Por ello, como cada año, Google ha publicado ya su informe anual con las búsquedas más frecuentes. Además de por mera curiosidad, este informe anual con las tendencias de búsqueda puede ofrecernos decenas de ideas para creadores de contenido, redes sociales de marcas, para saber sobre el comportamiento del…
¿Están perdiendo capacidad creativa los estudiantes?
En la asignatura de «marketing avanzado» que imparto en la Deusto Business School, trabajamos la competencia genérica de «creatividad«. Para mi sorpresa, cuando al iniciar el curso les planteé la pregunta de «¿creéis que sois creativos?» la respuesta mayoritaria fue un «no» claro. ¿Será que realmente los estudiantes actuales están perdiendo su capacidad creativa y…
Recursos para estudiantes en su búsqueda de empleo
Estamos llegando al final del primer semestre académico en la universidad y muchos estudiantes de últimos cursos comienzan a plantearse más seriamente su futuro laboral. Además, aquellos estudiantes que pronto harán prácticas laborales también empiezan a pensar en entrevistas, posibilidades laborales, etc. En las aulas se percibe cierta inquietud a veces con el tema, estudiantes…
Naiz Fit adquirida por MySize
Esta semana comenzaba con un titular en prensa que decía: «MySize anuncia la adquisición de la startup vasca Naiz Fit.» Para algunos no parecerá nada reseñable, ya que las adquisiciones y fusiones de start-ups y empresas están a la orden del día, y en marketing no nos suelen sorprender esas noticias. Sin embargo, a mi…