El Live Stremming eCommerce o Compras en Vivo.

El Live Stremming eCommerce, las compras en vivo, o lo que algunos denominan una «teletienda interactiva en directo«, son uno de los aspectos de la venta por internet que más está creciendo en Asia y parece que pronto será clave también en nuestros mercados. Según los datos que leía, en China entró hace 5 o…

Redes sociales, tiendas efímeras y retail.

Hace unas semanas hablábamos de marketplaces, redes sociales y marcas con valores. Hoy continuamos hablando de redes sociales ya que esta semana ha habido noticias interesantes sobre ellas: el iab ha publicado su informe anual 2022, Instagram ha anunciado que abre tienda efímera, y tik-tok se ha asociado con Foursquare.  ESTUDIO DE REDES SOCIALES 2022…

Los hábitos de la gente extraordinaria

La semana pasada hablábamos aquí de humarketing y de la importancia de las personas. Hoy, pensando en lo cerca que tenemos el final de las sesiones lectivas para los estudiantes de grado este curso académico 21-22 en la Deusto Business School, el post quería dedicárselo a nuestros estudiantes, bien sean de marketing o de cualquier…

Humarketing = Human + Marketing

Después de hablar, en las últimas entradas del blog, del phygital, el metaverso, y otras tendencias de digitalización de marketing, hoy el foco lo vamos a poner en las personas: el humarketing. Hablar de transformación digital y de innovación en marketing, sin poner el foco en las personas, es algo que carece de sentido desde…

Nuevo formato de tiendas “phygital”

El marketing «online» y el «marketing offline» son conceptos que han dejado de tener sentido, en cierta manera, en el contexto actual, en el que ya no vivimos «on» u «off». Lo digital y lo físico confluyen cada vez más en nuestro día a día. En el ámbito del comercio minorista, o retailing, la tendencia…