Noticias y Eventos

Presentación de la IV edición de Deusto-Bizkaia Talentia, un programa para acercar el mundo laboral a los estudiantes universitarios.

Ayer día 18 de febrero se presentó en la Biblioteca de la Universidad de Deusto en Bilbao Deusto-Bizkaia Talentia, un programa de orientación laboral para jóvenes talentos, iniciativa conjunta de la Universidad de Deusto y Bizkaia:xede (DFB), con el objetivo de apoyar una mejor y más adecuada inserción laboral y desarrollo profesional de los estudiantes de Deusto.

Participaron en el acto Iván Jiménez, director de bizkaia:xede, Jesús Riaño, director de DeustoAlumni, y dos participantes en ediciones anteriores, Jovita Mella y Peio Azcona.

Jesús Riaño presentó la iniciativa, enmarcada en el ámbito de la Orientación laboral, mencionando el “compromiso de la Universidad de Deusto con, además de la formación académica de los estudiantes, la mejora de la empleabilidad e inserción en el mercado laboral, con el objetivo de garantizar la estabilidad económica de la CAE del mañana”.

Iván Jiménez destacó que “el programa pretende acercar a los estudiantes con talento la realidad tecnológica y empresarial de Bizkaia y la CAE”, mediante:

  • Encuentros profesionales entre personalidades relevantes de las entidades tractoras, como serán en esta edición, Guillermo Dorronsoro, decano de la facultad de CCEE y Empresariales de Deusto, Toti Martínez de Lecea, autora de La calle de la judería, y Mario Fernández, presidente de Kutxabank.
  • Talleres sectoriales con profesionales que operan en los sectores más relevantes de la economía vizcaína-vasca.
  • Visitas técnicas a algunas de las entidades más destacadas y multidisciplinares de Bizkaia.
  • Talleres de empleo de mano de representantes de las tres universidades vascas y Diputación de Bizkaia.

Los antiguos alumnos Jovita Mella y Peio Azcona, participantes en las dos últimas ediciones de Deusto-Bizkaia Talentia, aconsejaron a los estudiantes seleccionados “estar siempre preparándose, aprovechar las oportunidades y ser proactivos”, destacando las múltiples facetas del talento, que no solo reside en el éxito académico sino también en unos sólidos valores personales y competencias profesionales.

Finalizó la jornada Jesús Riaño, director de DeustoAlumni, aconsejando a los futuros participantes en el programa “despertar y aprovechar la oportunidad que se les ofrece para poder diferenciarse y lograr sus objetivos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Escudo Universidad de deusto
Scroll to Top