Seguramente en muchas ocasiones te hayas preguntado qué puedes hacer para dinamizar tus clases o para lograr una mayor atención por parte del estudiante. Socrative es una herramienta de cuestionarios que nos permite conocer la respuesta de nuestros alumnos en tiempo real… Continue Reading →
Hoy queremos aprovechar este espacio para compartir dos iniciativas que se están llevando a cabo este curso en la Universidad de Deusto, destinadas al profesorado y todas aquellas personas interesadas en la formación online. Comunidad Rincón Online El 26 de… Continue Reading →
En el método expositivo tradicionalmente empleado en las universidades el tiempo de clase se dedica a explicar la teoría y se pide a los alumnos que la apliquen en casa donde el profesor no puede ayudarles. En el aprendizaje inverso se invierte… Continue Reading →
En la Universidad Loyola Andalucía, hemos comenzado a desarrollar un nuevo modelo pedagógico en el que potenciamos el tiempo de trabajo no presencial del alumnado. Uno de los principales retos de esta línea era organizar ese tiempo y mostrar al alumnado la importancia del… Continue Reading →
¿Sabías que la plataforma ALUD cuenta con una herramienta que te permite dar feedback a tus alumnos?, ¿sabías que para generar dicho contenido audiovisual no es necesario instalar nada? PoodLL es un plugin de ALUD que permite generar contenido con audio y vídeo de… Continue Reading →
Cada vez son más las universidades tradicionalmente presenciales que están apostando por ampliar su oferta de formación online o semipresencial. Pero, ¿cómo lo están haciendo? ¿qué oportunidades creemos que abre la formación online a estas universidades? ¿y a nosotros?. … Continue Reading →
© 2025 Aprender para enseñar — Powered by WordPress
Theme by Anders Noren — Up ↑