Seguramente en muchas ocasiones te hayas preguntado qué puedes hacer para dinamizar tus clases o para lograr una mayor atención por parte del estudiante. Socrative es una herramienta de cuestionarios que nos permite conocer la respuesta de nuestros alumnos en tiempo real generando además una sensación de juego.

Para acceder a ella, tan solo se requiere de un dispositivo con conexión a Internet: PC, móvil, ordenador,…

Una de las grandes ventajas de Socrative, es la posibilidad de que el docente ejerza de guía a lo largo del cuestionario. Es decir, el docente decide cuándo los alumnos pasan de un ítem a otro. Es más el profesor irá viendo en tiempo real cuántos estudiantes han respondido y el porcentaje de preguntas correctas e incorrectas:

captura 1

Teniendo esto en cuenta, si vemos que un porcentaje alto de la clase ha fallado un ítem, podemos detenernos en él y explicar por qué una respuesta era correcta y no la otra.

Por supuesto, al finalizar, podremos ver los porcentajes de preguntas correctas e incorrectas tanto por estudiantes como por ítem:

captura 2

¿Te animas a probarlo? accede aquí al manual o ponte en contacto con aula.tic@deusto.es

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/