La Universidad de Deusto se suma al programa viviendas municipales de Bilbao para jóvenes solidarios

UD_Viviendas municipalesLa Universidad de Deusto participará en la 3ª edición de “Viviendas municipales de Bilbao para jóvenes solidarios”, un programa que ofrece a estudiantes un piso de alquiler a un precio simbólico a cambio de participar en proyectos solidarios en el barrio.

La iniciativa consiste en ofrecer a jóvenes estudiantes de postgrado la posibilidad de compartir piso en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja pagando 50 euros por el alquiler de la habitación, y a cambio, los inquilinos se comprometen a participar como voluntarios en alguno de los planes municipales de intervención socio-comunitaria. Las labores consisten en colaborar con las asociaciones de barrio en los talleres, los huertos urbanos, los grupos de ocio y tiempo libre o las entidades de apoyo a personas con discapacidad.

La Universidad de Deusto se ha sumado a esta iniciativa, que va por su tercera edición con estudiantes de UPV/EHU. En total son 27 jóvenes quienes se benefician del convenio firmado por Viviendas Municipales, UPV/EHU y Universidad de Deusto, accediendo a 11 hogares compartidos en Otxarkoaga y Bilbao La Vieja. El proyecto no solo busca mejorar la convivencia y dinamizar el tejido social de estos barrios, también complementar la educación de los jóvenes universitarios con experiencias de responsabilidad comunitaria.

Para participar es necesario estar matriculado en un título de postgrado de alguna de las dos universidades y tener menos de 35 años. La elección se basa en la experiencia previa y predisposición a colaborar en proyectos de dinamización social.