I+E+t

De la era del cambio, al cambio de era.

Vivimos en la era I+D+i. La era del cambio. De la aceleración. De una revolución sin precedentes. Estamos en las puertas de un cambio de era. En un mundo que plantea cada vez más retos. Retos cada vez más globales. Retos que requieren soluciones, cambios … evolucionar … transformarnos.

Personas I+E+t para la nueva era: personas que transforman el mundo.

En los últimos años, hemos sido testigos del surgimiento de una nueva fuerza transformadora cada vez más necesaria en cada perfil profesional, empresa, organización e institución: personas innovadoras y emprendedoras. Y nunca ha habido tantas oportunidades y posibilidades de innovación y emprendimiento. Se han convertido en una necesidad. Se trata de cómo nos adaptamos y exploramos soluciones para el cambio; de transformar el presente y tener un impacto positivo; siempre con el objetivo de crear un futuro mejor y más sostenible.

Nos formamos. Nos transformamos. Continuamente. Y con nuestra transformación, transformamos nuestro entorno.

La Ley de Causa y Efecto: método y modelo Deusto Emprende.

«La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes». Lo dijo Einstein. En la Unidad de Innovación y Emprendimiento Deusto Emprende nos valemos de un método diferente: el método I+E+t porque buscamos resultados diferentes. Avalado por nuestro propio modelo de innovación y emprendimiento – el Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R, nuestro propósito es formar y acompañar a personas y profesionales que se transforman para hacer la diferencia.

La ley universal de causa y efecto establece que toda acción provoca una reacción, una consecuencia o un resultado. Y viceversa. En nuestro caso, el resultado que queremos lograr es la generación de un impacto positivo: una transformación personal, social, económica y cultural a través de la innovación y el emprendimiento. Y para provocar esta reacción, formamos y acompañamos a personas y profesionales, fomentando la cultura emprendedora e innovadora dentro y fuera de la Universidad como agente de referencia.

¿Preguntas? ¡Respuestas!

¿Por qué aprender innovación si no quiero crear nada nuevo?

Porque adquirirás aptitudes de pensamiento crítico y creativo; de observación y anticipación a los cambios; de proyección de nuevas ideas y de resolución de problemas.

¿Por qué aprender emprendimiento si no quiero empezar una empresa?

Porque aprenderás o mejorarás varias cualidades: iniciativa, persistencia, superación, auto-motivación y capacidad de asumir responsabilidades y desarrollar oportunidades.

¿Por qué combinar innovación y emprendimiento?

Porque precisamente el aprendizaje combinado de estas disciplinas potenciará tu perfil con las habilidades integrales que requiere el presente y futuro laboral.

¿Por qué sumar emprendimiento e innovación?

Porque ambas disciplinas potencian cualquier perfil profesional y suman habilidades transversales indispensables para el presente y futuro laboral.

¿Por qué es clave la transformación?

Porque la adquisición de competencias innovadoras y emprendedoras implica una transformación personal. Que, a su vez, impulsa una transformación colectiva – social, económica y cultural.

¿Por qué es importante la cooperación?

Porque la cooperación tiene un efecto multiplicador. El capital relacional (personas y entidades) es necesario para lograr un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento que funcione y tenga éxito.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio