Hackathon Big Data 2017

logo_euskal25

El Hackathon 2017 se celebra dentro de la Euskal Encounter los días domingo 23 y lunes 24 de julio.

El concurso está dirigido tanto a profesionales emprendedores como a aquellos que aspiran a serlo y pueden participar Startuphttp://euskal.orgs existentes y Startups que quieran desarrollar una idea en el concurso.

A través de un reto que todos los participantes deben resolver en torno al  Big Data, se busca el mejor proyecto desarrollado en 48 horas.

A lo largo de 48 horas profundizarás en aspectos como tu modelo de negocio, la práctica de Growth Hacking y desarrollo de funcionalidades.

Más información

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18/07. ¡Inscríbete!

¿Buscas financiación, visibilidad o clientes? B-Venture 2017

b venture

B-Venture es una iniciativa promovida por el diario El Correo cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” que necesiten financiación, clientes o visibilidad, a los que se acompañará en su maduración y puesta en marcha.

Si tienes una empresa o una startup y en estos momentos te encuentras inmerso en la búsqueda de financiación, o quieras una mayor visibilidad que te permita posicionarte en tu sector o quieres llegar a nuevos clientes que adquieran tus productos, B-Venture es tu espacio, una oportunidad que no debes dejar escapar.

B-Venture se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén más desarrollados y en una etapa de crecimiento (Growth).

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 10 de junio.

Inscríbete ahora 

 

 

 

 

 

 

 

Caso DYNAKIN: El salto a la internacionalización de una spin-off universitaria liderada por dos emprendedoras

El próximo 2 de junio se celebrará una nueva edición de los Pitch&Pintxo en BEAZ Bizkaia. Los Pitch&Pintxo consisten en encuentros informales y participativos en el que personas con perfil emprendedor comparten sus experiencias.

En esta edición conoceremos el caso Dynakin, una spin-off biofarmacéutica gestada en la Universidad del País Vasco y constituida en 2004 que, tras cumplir con creces todos los hitos de su desarrollo empresarial, actualmente se encuentra en pleno proceso de internacionalización.

nerea leal

 

 

Nerea Leal, cofundadora de Dynakin, compartirá las vivencias de esta experiencia emprendedora de más de una década de duración.

 

 

 

 

Puedes inscribirte al evento a través del formulario de inscripción habilitado

Más información sobre el evento

 

¡Concurso Wonderful!

Wonderful es un concurso de Innovación realizado de forma simultánea en 8 provincias de España, entre ellas Bizkaia. Se trata de un evento para el impulso y ayuda a la Innovación que pretende buscar proyectos empresariales innovadores en la región que puedan participar en una de las 2 categorías de Wonderful:

  1. Proyectos Innovadores para “Tu Ciudad” (soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida o la relación del ciudadano con respecto a su ciudad)
  2.  Proyectos Innovadores para “Tu Centro Comercial o Tienda” (soluciones innovadoras que mejoren la gestión de los centros comerciales y tiendas, así como cualquier otro ámbito en la relación con sus clientes)

Para participar en necesario enviar la información a través de la página web www.proyectowonderful.es, antes de que finalice el plazo el 4 de junio.

Los premios para los ganadores se dividen en 3 bloques fundamentales de apoyo en el desarrollo de sus proyectos:

  1.  Acceso a Financiación Bancaria o Inversión Privada
  2. Mentoring, Software, formación, desarrollo o servicios tecnológicos en la nube
  3. Posibilidad de Implantación, difusión y comercialización en los clientes objetivo del participante.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Más información: WONDERFUL.

logo-proyecto-wonderful

 

Taller: Estrategia de Comunicación integral en la empresa

Elabora tu plan On/Offline y establece tus indicadores de gestión de la mano de Nagore de los Ríos, Consultora Senior del Banco Mundial, fundadora de Irekia y especialista en comunicación corporativa y en big y open data.

Las primeras preguntas que nos hacemos a la hora de comunicar suelen ser: ¿Qué canal utilizo? ¿Dónde tengo que tener presencia?. Sin embargo estas preguntas no se pueden responder si previamente no hemos resuelto otras muchas cuestiones estratégicas como: ¿Cuál es mi mensaje? ¿A quién le interesa? Y sobre todo ¿Qué objetivos generales tiene mi empresa?

En este taller de trabajo aprenderemos los pasos a seguir a la hora de elaborar una estrategia de comunicación, conoceremos la herramienta que nos producirá un plan y calendario de comunicación al mayor grado de detalle, y elaboraremos los indicadores a seguir. Esta metodología abarca la comunicación interna y externa y por supuesto los canales on line y off line.

Objetivos del taller:

  • Conocer los conceptos básicos de la comunicación interna y externa, on line y off line.
  • Conocer paso a paso la metodología OutreachTool para autoelaborar estrategias y planes de comunicación.
  • Conocer la herramienta tecnológica que nos permite sistematizar la estrategia, un calendario detallado de acciones comunicativas y exportar indicadores.
  • Cocrear una estrategia de comunicación global.
  • Llevarnos estructurada y avanzada nuestra propia estrategia de comunicación así como los recursos necesarios para completarla y revisarla

¿Cuándo? 21 y 22 de junio de 15:30 a 18:00h.

¿Dónde? Aula 33, DBS Executive.

Inscripciones AQUÍ

comunicacion

Se acerca el Venture Network BStartup en Bilbao

El próximo martes 30 de mayo a las 17 h tendrá lugar un nuevo Venture Network Bilbao en el espacio “Initland”  C/ Uribitarte 6 (BBF – Bilbao Berrikuntza Faktoria).

       Organizado por BStartup Banco Sabadell y IE Business School,  Venture Network es un encuentro informal en el que se presentarán 4 Startups previamente seleccionadas que tendrán  la oportunidad de exponer su proyecto ante un jurado de inversores. El jurado seleccionará un ganador que podrá ser seleccionado para la final nacional en Madrid (20 de junio).

        Esta es ya la tercera edición de Venture Network, que nunca ha faltado a su cita con Bilbao y nos encantaría contar con vuestra presencia. Debajo podéis encontrar el enlace correspondiente para las inscripciones, tanto para los candidatos que quieran optar a la presentación de su Startup como para acudir como asistente.

       Además, a las Startups que podáis cumplir los requisitos, nos encantaría contar con vuestra asistencia.

Inscripciones ya abiertas AQUÍ ¡No os lo perdáis!

VD_network_cabecera

Taller modelos de negocio

El pasado 10 de Mayo tuvo lugar el taller modelos de negocio de la mano de Raúl Onaindia. De este modo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias en cuanto a la configuración de los nuevos modelos de negocio. 

         En la jornada, basándose en las más actuales referencias bibliográficas, y mediante la técnica Lean Coffeelos presentes descubrieron y pudieron aplicar de una manera práctica estas tendencias en los distintos sectores en los que trabajaban. 

modelos de negocio 10 mayo

Día Internacional de Internet

itksm, empresa incubada en DeustoKabi y distribuidora de dominios .eus, protagonista en la contraportada del Deia con motivo del #interneteguna

itksm, DeustoKabi-n inkubatutako enpresa eta .eus jabetzen banatzailea, Deia egunkariko kontrazalean agertu da #interneteguna dela eta.

itksm, an enterprise built up in DeustoKabi and distibutor of .eus domain, has appeared in the back page of the Deia newspaper due to #InternetDay

INTERNET-EGUNA-INTERNETDAY-17-05-ITKSM.EUS-DOMEINUAK.EUS

 

10 consejos para crear tu start-up y tener éxito

España ha vivido con el cambio de siglo una nueva revolución industrial: la revolución de las start-ups. Cada vez más emprendedores se animan a crear sus propias empresas innovadoras y prueba de ello es la multitud de incubadoras de start-ups que han surgido en España: desde las impulsadas por grandes empresas a las creadas por organismos públicos y Universidades.

Paralelamente, las distintas administraciones públicas han llevado a cabo reformas normativas para propiciar un marco más favorable para las nuevas empresas, como la conocida como Ley de Emprendedores, aprobada en 2013. De esta manera, se ha reducido la carga burocrática y también se han flexibilizado algunos mecanismos de financiación para conseguir que estas empresas innovadoras cuenten con más recursos en sus inicios.

El decálogo del emprendedor para obtener el éxito

Aunque existen numerosos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una nueva empresa innovadora, es importante seguir una serie de consejos para emprender.  Para conseguir el éxito en tu idea o proyecto hay que pensar un modelo de negocio que vaya a ser viable. Por ese motivo es imprescindible seguir estos consejos:

  • Investiga: antes de poner en marcha cualquier proyecto, tiene que tener en cuenta un plan de negocio. Para ello, tendrás que hacer un estudio de mercado y de la competencia. ¿Existe realmente una necesidad para un producto o un servicio como el tuyo? ¿Qué puedes aportar que no haga ya la competencia? De esta manera podrás conseguir el éxito en tu proyecto. Actualmente, un gran porcentaje de los nuevos negocios no llegan a los dos años de vida y en muchas ocasiones el problema se encuentra en una mala planificación inicial.
  • Sé creativo e innovador: una vez puesto en marcha tu proyecto, no puedes estancarte. Aunque en tu nuevo trabajo tendrás ciertas rutinas que se repetirán a lo largo del tiempo, trata de innovar y crear siempre cosas nuevas. Investiga y comprueba que todo lo que ofreces tiene margen de mejora.
  • Muévete: los inicios son sobre todo complicados por la falta de financiación. Cada vez existen más oportunidades para poder obtener recursos económicos más allá de los bancos. Busca recursos en business angels, plataformas de crowdfunding o en las ayudas de determinadas administraciones públicas.
  • Motívate: sin motivación tu proyecto se convertirá en algo engorroso y sin futuro. Mantén una actitud positiva e intenta mejorar cada día tu idea. Aunque haya problemas para despegar, céntrate en tus objetivos para conseguir todas esas metas. Es muy recomendable que te marques pequeños objetivos para poder ir cumpliéndolos poco a poco y de una forma más orgánica.
  • Fórmate: no dejes que el trabajo agote tus ganas de seguir aprendiendo. Es muy importante que estés siempre al día de todos los avances que existen en tu terreno. De esta manera, serás capaz de adelantarte a las necesidades del mercado y también mejorar los productos o servicios que ofrece tu competencia directa. Acude a seminarios, cursos o incluso másteres para mejorar y reciclar tu perfil. Apóyate en todos los avances digitales para poder aplicarlos a tu empresa.
  • Empatiza: para ser un buen líder en tu negocio tendrás que tener dotes de mando y para ello debes tener en cuenta la empatía. Escucha a tus compañeros y aprende de ellos. Utiliza tus habilidades de inteligencia emocional y aplícalas para obtener el mejor rendimiento de tu equipo.
  • Escucha: es importante que escuches a todo el mundo pero también que ponderes los consejos y las opiniones de todos los que te rodean. Apóyate en las personas que tengan más experiencia e incluso no dudes en pedir ayuda a expertos que te puedan guiar.
  • Crea un buen clima de trabajo: evita las jerarquías demasiado verticales. Apoya a todos tus compañeros y sé un buen líder. Con un buen clima de trabajo podrás conseguir mejores resultados. En momentos de estrés, tendrás que saber cómo tratar a cada uno de los miembros del proyecto para poder sacar lo mejor de cada uno.
  • Reacciona: la economía y los mercados cada vez evolucionan más rápido y, además, los usuarios quieren cada vez servicios más inmediatos. Por ese motivo es importante que estés despierto y reacciones siempre cuanto antes. Para ello es importante estar muy informado de todo lo que ocurre y rodearse de perfiles muy versátiles que estén dispuestos a aceptar los cambios de una forma rápida y efectiva.
  • Analiza: para comprobar si todos tus pasos están dando sus frutos, es importante que crees unos KPI’s u objetivos medibles, de tal manera que puedas ir analizando el comportamiento de todas tus acciones. Midiendo tus inversiones, esfuerzos y resultados serás capaz de obtener más éxito en todos tus planes.

 

Gonzalo Ruiz Utrilla, CEO de Cursos.com

Taller Branding: Tu marca… ¿marca la diferencia?

¡Aprende los conceptos básicos para diseñar el branding de tu empresa y marcar la diferencia!

        ¿Qué aprenderás?

  1. En el workshop aprenderás la importancia de elegir y diseñar bien el nombre de tu empresa y cómo se hace.
  2. Diferenciarás los tipos de público a los que te diriges, ¿cuál es tu target?
  3. Definirás los valores de tu empresa, el valor diferencial con respecto a la competencia y tu valor añadido.
  4. Descubrirás cuál es tu competencia directa.
  5. Aprenderás qué es y a hacer un briefing.
  6. Seleccionarás de manera eficiente los materiales de comunicación gráfica on/off line necesarios para tu empresa. Desde la imagen de marca o soportes publicitarios hasta los medios y canales de promoción.

¿Cuándo y dónde? 7 de junio a las 15:30h en el aula ingenio, piso 3 del edificio ESIDE, Facultad de ingeniería (ver mapa)

Materiales: Cuaderno y bolígrafo o bien ordenador.

Inscripciones AQUÍ 

generico