Bilbao Ekintza lanza Kemen, un programa para impulsar empresas innovadoras

KemenKemen es un proyecto de formación en emprendimiento dirigido a personas desempleadas creado por Bilbao Ekintza y Tecnalia. El programa se enfoca a promover nuevas empresas en sectores estratégicos, siguiendo la metodología Team Academy.

El objetivo de Kemen es ayudar a personas emprendedoras a que consigan poner en marcha su idea de negocio, dentro de tres ámbitos estratégicos que tienen potencial para la innovación. Estos son el turismo, la salud y la calidad de vida; el arte, la tecnología y el diseño, y por último, la ecotecnología y las soluciones urbanas. Estos nichos de negocio incluyen tendencias de futuro como la tecnología aplicada a la salud y al ocio, los videojuegos, el urbanismo inteligente y las energías renovables, entre muchos otros.

El programa, impartido por Team Academy Euskadi-Tecnalia, se basa en la metodología de «aprender haciendo» y en la figura del emprendedor en equipo. La idea es que los participantes desarrollen competencias personales ligadas al emprendimiento a la vez que adquieren herramientas para lanzar su proyecto, a través de sesiones de asesoramiento, investigación del mercado y detección de tendencias, desarrollo de un plan de empresa y construcción de marca.

Kemen incluye un total de 100 horas presenciales, repartidas en 18 sesiones de coaching en grupo una vez por semana. Está dirigido a personas desempleadas de Bilbao inscritas en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, con formación universitaria o ciclos de Grado Superior que quieran entrenarse en competencias emprendedoras de cara a poner en práctica un proyecto de empresa. El programa está financiado al 100% por Lanbide y Bilbao Ekintza y empezará el próximo 15 de abril. El plazo de inscripciones está abierto a través de la web de Lanbide.

1 comentario en “Bilbao Ekintza lanza Kemen, un programa para impulsar empresas innovadoras”

1. Nice post. I learn something more difficult on different blogs everyday. It is going to always be stimulating to learn content material from other writers and apply a bit one thing from their store. I’d prefer to use some with the content material on my weblog whether you don’t mind. Natually I’ll offer you a link on your web blog. Thanks for sharing.