¿Creéis que es posible relacionar el Marketing con la Felicidad? La respuesta a esta pregunta la encontramos en clase de Marketing a través de la actual Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, fundadora del Instituto de Felicidad de Coca-Cola.
Éste es un claro ejemplo de cómo detrás de cada producto/marca hay una gran idea que se expresa a través de todas sus campañas de comunicación y acciones de marketing. En este caso, es la idea de “crear, promover y desarrollar la felicidad”.
De esta forma, Coca-Cola hace de la felicidad su ventaja competitiva, alineando así todos sus objetivos corporativos a esta idea, y consiguiendo que los consumidores crean que la misión de Coca-Cola no solo es vender, sino “inspirar momentos de optimismo y felicidad para crear un cambio positivo que convierta al mundo en un lugar mejor”.
Con esta idea Coca-Cola fortalece su imagen de marca a través del marketing emocional, apoyándose en las emociones y sentimientos de las personas y resaltando la parte positiva de cada experiencia y cada momento, sobretodo, a través de la publicidad. Un ejemplo de ello es el siguiente anuncio: “Estás aquí para ser feliz”
Y para terminar, os dejo el vídeo de la micro ponencia en la que Margarita Álvarez habla de su experiencia con el instituto de la Felicidad de Coca-Cola:
¡Feliz semana! ¡Feliz verano! 😉
Sofia Apraiz Uriarte
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- Marketing y felicidad (by Sofía Apraiz) - 14 julio, 2014