Marketing y felicidad (by Sofía Apraiz)

¿Creéis que es posible relacionar el Marketing con la Felicidad? La respuesta a esta pregunta la encontramos en clase de Marketing a través de la actual Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, fundadora del Instituto de Felicidad de Coca-Cola.

Éste es un claro ejemplo de cómo detrás de cada producto/marca hay una gran idea que se expresa a través de todas sus campañas de comunicación y acciones de marketing. En este caso, es la idea de “crear, promover y desarrollar la felicidad”.

De esta forma, Coca-Cola hace de la felicidad su ventaja competitiva, alineando así todos sus objetivos corporativos a esta idea, y consiguiendo que los consumidores crean que la misión de Coca-Cola no solo es vender, sino “inspirar momentos de optimismo y felicidad para crear un cambio positivo que convierta al mundo en un lugar mejor”.

Con esta idea Coca-Cola fortalece su imagen de marca a través del marketing emocional, apoyándose en las emociones y sentimientos de las personas y resaltando la parte positiva de cada experiencia y cada momento, sobretodo, a través de la publicidad. Un ejemplo de ello es el siguiente anuncio: “Estás aquí para ser feliz”

Y para terminar, os dejo el vídeo de la micro ponencia en la que Margarita Álvarez habla de su experiencia con el instituto de la Felicidad de Coca-Cola:

¡Feliz semana! ¡Feliz verano! 😉

The following two tabs change content below.
Avatar

Sofia Apraiz Uriarte

"Deja de esperar a que las cosas sucedan, sal ahí y haz que pasen". Estudiante del Doble Grado en ADE+Ingeniería.
Avatar

Latest posts by Sofia Apraiz Uriarte (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.