Marketing y felicidad (by Sofía Apraiz)

¿Creéis que es posible relacionar el Marketing con la Felicidad? La respuesta a esta pregunta la encontramos en clase de Marketing a través de la actual Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, fundadora del Instituto de Felicidad de Coca-Cola.

Éste es un claro ejemplo de cómo detrás de cada producto/marca hay una gran idea que se expresa a través de todas sus campañas de comunicación y acciones de marketing. En este caso, es la idea de “crear, promover y desarrollar la felicidad”.

De esta forma, Coca-Cola hace de la felicidad su ventaja competitiva, alineando así todos sus objetivos corporativos a esta idea, y consiguiendo que los consumidores crean que la misión de Coca-Cola no solo es vender, sino “inspirar momentos de optimismo y felicidad para crear un cambio positivo que convierta al mundo en un lugar mejor”.

Con esta idea Coca-Cola fortalece su imagen de marca a través del marketing emocional, apoyándose en las emociones y sentimientos de las personas y resaltando la parte positiva de cada experiencia y cada momento, sobretodo, a través de la publicidad. Un ejemplo de ello es el siguiente anuncio: “Estás aquí para ser feliz”

Y para terminar, os dejo el vídeo de la micro ponencia en la que Margarita Álvarez habla de su experiencia con el instituto de la Felicidad de Coca-Cola:

¡Feliz semana! ¡Feliz verano! 😉

The following two tabs change content below.
Avatar

Sofia Apraiz Uriarte

"Deja de esperar a que las cosas sucedan, sal ahí y haz que pasen". Estudiante del Doble Grado en ADE+Ingeniería.
Avatar

Latest posts by Sofia Apraiz Uriarte (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.