El mejor artículo Biblioteca 2.0

Lo comenté el viernes pasado en clase: el curso 2008-09 va a ser para mi un año especial, el año en el que se inaugura la nueva biblioteca de la universidad en la que trabajo.

Biblioteca de la Universidad de St. Andrews (Escocia)

Las bibliotecas han sido los espacios que más me han fascinado durante mi formación como estudiante. Me gustaría destacar la de la Universidad de St Andrews (que utilicé durante el curso 1983-84), porque pese a que fuera pequeña, tenía un encanto especial, por su luminosidad y hermosas vistas. Además fue la primera de mi periplo internacional. También quiero citar las de Edinburgo (1983-84), JouleJohn Rylands (Manchester, 1984-87), Saarland (Saarbrücken, 1991), NMSU (Las Cruces, 1998) y Koldo Mitxelena (Vitoria-Gasteiz, 1991-99).

Biblioteca de la New Mexico State University (EEUU)

De alguna manera, disponer de un espacio de biblioteca comparable a alguno de los citados me hace revivir entrañables recuerdos como estudiante.

Volviendo al asunto principal, los artículos que han escrito mis alumnos con motivo de la inauguración de la nueva biblioteca, dentro de la asignatura Gestión de fondos digitales, son:

Y el mejor artículo es…
(Esperemos antes a recibir algunos comentarios).

2 thoughts on “El mejor artículo Biblioteca 2.0

1. Pato Vasquez

La biblioteca es un lugar especial, para mi una biblioteca que tenga buena iluminacion y espacio es especial. Creo que de esta manera me concentro mas en lo que estoy haciendo.