Requisitos para emprender, con Albert Riba

P1010258

El 30 de abril celebramos en el Aula Ingenio de ESIDE, en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, el evento “Requisitos para emprender”. Fue una charla impartida por Albert Riba Trullols, quién explicó cuales son las diez inquietudes vitales sobre las cuales trabajar para tener una actitud emprendedora en la vida, ya sea al montar nuestra propia empresa o al trabajar dentro de una organización.

El evento, al que acudieron estudiantes interesados en temas de emprendimiento, resultó clarificador e ilustró de manera sencilla y práctica la manera en la que hoy en día nos debemos enfrentar a un entorno cambiante en el que la capacidad de adaptación es fundamental. Esta charla se celebró también por la tarde en el Campus de San Sebastián, en el Innogune.

Seguro que muchas veces has escuchado: «¿pero sabes dónde te metes?, ¿y si fracasas?» En esta charla tuvimos la oportunidad de conocer que es lo que hace falta para ser emprendedor y las motivaciones que empujan a los emprendedores. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir el libro escrito por Albert Riba, “Mamut o Sapiens”, que trata sobre las 10 inquietudes vitales para adaptarse o emprender.

Si algo sacamos en calve de la conferencia es que, emprender va de cambiar entornos. Como dice Albert Riba, «emprender es entretener, educar y sobre todo, emocionar». Tenemos que conocernos bien a nosotros mismos, salir de la zona de confort, hacer frente al miedo, diferenciarnos, saber comunicar bien lo que hacemos (haciendo hincapié en las emociones), controlar el tempo, conciliar, afrontar riesgos y aprender a fracasar. En definitiva, adquirir una actitud «Sapiens», en la que busquemos soluciones para poder emprender.

DSC00258[1]

3 comentarios sobre “Requisitos para emprender, con Albert Riba

  1. Pingback: Como emprender en Reus | Mamut o Sapiens

  2. Pedro Contestar

    Un saludo a todos los emprendedores de Deusto. Acabo de encontrar esta web de casualidad y me alegro de haber encontrado contenido de alto nivel y además en sintonía con mi proyecto.
    He creado una plataforma gratuita para ayudar a otros a emprender online, http://emprendedesdeinternet.com/ os invito a entrar. Es fruto de mucho trabajo y estoy creciendo paso a paso, cualquier ayuda es bienvenida!
    Espero que sigamos en contacto
    un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo y por esta web

  3. Anais Iglesias Contestar

    Muchas gracias Pedro por tú comentario. A nosotros también nos alegra que te sirva la información que publicamos, sobre todo si te vale como apoyo para tu proyecto 🙂
    ¡Ánimo en la aventura de emprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.