Llevamos tiempo inmersos en un constante cambio educativo donde los aspectos cognitivos dejan de ser único valor para dar lugar a la llamada innovación educativa y todo lo que ello conlleva. Si bien es cierto que esta transformación se observa… Seguir leyendo →
Soy una firme convencida del Efecto Pigmalión, que habla sobre el poder que tienen las expectativas que otros tienen sobre nosotros, las profecías que se autocumplen (tanto positivas como negativas). De hecho, elegí como nombre de mi blog personal… “Querer… Seguir leyendo →
La Web representa un inmenso repositorio de información en continua evolución y con millones de usuarios que la exploran para alcanzar la respuesta completa o parcial a sus problemas. Lo anterior queda de manifiesto en la dinámica que ha tenido… Seguir leyendo →
En esta ocasión queremos hacer una reseña de un post titulado Why Faculty Still Don’t Want to Teach Online que se publicó el mes pasado en Inside Higher Ed y nos gustaría comentar aquí. El autor, Robert Ubell, comienza afirmando… Seguir leyendo →
La docencia en el ámbito de las relaciones internacionales, como en otros muchos grados no técnicos, encierra un doble desafío. Por un lado, implica la tradicional tarea no por ello simple, de lograr que los estudiantes se conviertan en expertos… Seguir leyendo →
Ya estamos en diciembre, y con ello se acerca el final de año. Es momento de nostalgia para algunos, de análisis y reflexión para otros y, de expectativas en la mayoría de los casos. Toca hacer repaso y recuento de… Seguir leyendo →
© 2024 Aprender para enseñar — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑