Hoy queremos aprovechar este espacio para compartir dos iniciativas que se están llevando a cabo este curso en la Universidad de Deusto, destinadas al profesorado y todas aquellas personas interesadas en la formación online.

Comunidad Rincón Online

El 26 de septiembre tuvo lugar un primer café-tertulia sobre formación online abierto a toda la comunidad universitaria. Como fruto del mismo se ha generado una comunidad online en la que deseamos ir compartiendo reflexiones, novedades, experiencias, ideas, sugerencias…

Sea cual sea tu perfil y experiencia previa, si estás interesado/a en la formación online, te animamos a hacer clic en este enlace (imprescindible estar previamente logeado en tu cuenta google) para formar parte de una comunidad virtual que vaya dibujando el futuro de la formación online en nuestra universidad.

 

 

Itinerario formativo en Docencia Online

Desde hace varios años se han venido ofertando acciones formativas para docentes que quieren seguir aprendiendo sobre cómo enseñar online. Este año, respondiendo a las demandas que nos ha ido llegando a eCampus, lanzamos un curso más largo, de 50 horas. Se trata de un Itinerario formativo en Docencia online, que se puede ir completando poco a poco al estar constituido por diferentes cursos más breves. Estos cursos combinan sesiones presenciales, online y trabajo personal y están diseñados de modo que al finalizar el itinerario puedas tener totalmente digitalizadas algunas unidades de tu asignatura.

 

esquema_itinerario_opt

 

No es necesario que te matricules aún en el itinerario completo, puedes ir realizando los diferentes cursos que lo componen y solicitar el título completo cuando hayas realizado las horas correspondientes. Te recomendamos comenzar el itinerario con este curso: “Como diseñar mi primera asignatura online

Puedes saber más sobre la formación ofertada en eCampus en este enlace

¡Te esperamos!

The following two tabs change content below.

Sonia Arranz

Directora de la Unidad de Deusto Online, soporte y asesoría para la formación online de la Universidad de Deusto.