La Web representa un inmenso repositorio de información en continua evolución y con millones de usuarios que la exploran para alcanzar la respuesta completa o parcial a sus problemas. Lo anterior queda de manifiesto en la dinámica que ha tenido… Seguir leyendo →
En esta ocasión queremos hacer una reseña de un post titulado Why Faculty Still Don’t Want to Teach Online que se publicó el mes pasado en Inside Higher Ed y nos gustaría comentar aquí. El autor, Robert Ubell, comienza afirmando… Seguir leyendo →
La docencia en el ámbito de las relaciones internacionales, como en otros muchos grados no técnicos, encierra un doble desafío. Por un lado, implica la tradicional tarea no por ello simple, de lograr que los estudiantes se conviertan en expertos… Seguir leyendo →
Ya estamos en diciembre, y con ello se acerca el final de año. Es momento de nostalgia para algunos, de análisis y reflexión para otros y, de expectativas en la mayoría de los casos. Toca hacer repaso y recuento de… Seguir leyendo →
Hay varias definiciones del término “Serious Games”. Varios lo definen como un juego en sí mismo que ha sido diseñado para otro propósito diferente al entretenimiento. En 1970, Clark Abt lo definió como una actividad entre dos o más personas… Seguir leyendo →
En la elaboración de los materiales docentes para nuestras asignaturas, solemos combinar la utilización de documentos propios y de terceros. En esta labor se debe tener en cuenta que, al igual que nuestras obras, las de los terceros están protegidas por… Seguir leyendo →
© 2025 Aprender para enseñar — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑