EIPTE (Entrepreneurship in Initial Primary Teacher Education – Emprendimiento en la formación inicial de maestros de Primaria)

A finales del pasado mes de julio de 2017 recibimos la noticia  de que nos habían aprobado el proyecto estratégico enmarcado en el programa Erasmus +EIPTE (Entrepreneurship in Initial Primary Teacher Education – Emprendimiento en la formación inicial de maestros de Primaria).
Se trata de un proyecto que agrupa a colegas de 6 países (Alemania, Dinamarca, Bélgica, Lituania, Suecia y España) que durante estos 3 próximos años vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar un proyecto, nuestro reto, con un objetivo claro:
Aumentar el número de instituciones de educación superior que desarrollen la educación emprendedora y/o mejoren la calidad de los programas de educación emprendedora en la formación inicial de los maestros de primaria.
Para ello se ofrecerá, entre otros, una plataforma con distintas herramientas para que las instituciones incluyan la educación emprendedora en sus planes de estudio.
Además de las tareas diarias encaminadas al desarrollo de los resultados intelectuales (intellectual outputs) especificados en el proyecto, se celebrarán:
  • Reuniones transnacionales entre los colaboradores del proyecto.
  • Programas intensivos para futuros profesores de primaria (Intensive programmes for learners), los principales protagonistas del proyecto. Los estudiantes podrán disfrutar de una semana aproximada de duración de un programa específico sobre emprendimiento que les permitirá intercambiar puntos de vista, ver distintas maneras de llevar a cabo el emprendimiento o conversar y debatir con expertos en la materia. Y todo ello en un entorno académico internacional.
  • Eventos multiplicadores (Multiplier events). Se trata de programas cuyo objetivo es el de compartir los resultados intelectuales (Intelectual outputs) del proyecto con un público más amplio que el del propio proyecto.
Las universidades participantes son las siguientes:
LEUPHANA UNIVERSITAT LUNEBURG
ARTESIS ‐ PLANTIJN HOGESCHOOL
FONDEN FOR ENTREPRENORSKAB
PROFESSIONSHOJSKOLEN ABSALON
Technichus i Mittsverige AB
UNIVERSIDAD DE LA IGLESIA DE DEUSTO
VILNIAUS KOLEGIJA
Por la Universidad de Deusto, participamos directamente las profesoras Arantza Arruti y Jessica Paños, si bien, también Miryam Martinez y Naiara Bilbao forman parte del equipo de trabajo.
Para cualquier consulta respecto al proyecto, podéis contactar con nosotras a través del siguiente mail: aarruti@deusto.es
EiPTE_A6_RGB
Escudo Universidad de deusto